Header Ads

Da inicio programa “Guayparín Sin Adicciones”

Da inicio programa “Guayparín Sin Adicciones”

Etchojoa, Sonora.- Da inicio al programa denominado “Guayparín sin Adicciones”, mismo que es impulsado por el H. Ayuntamiento de Etchojoa a través de la Dirección de Salud municipal, la Jurisdicción Sanitaria No 5 y en coordinación con las diferentes Direcciones del H. Ayuntamiento, cuyo objetivo es estimular a participación de las familias para prevenir el consumo de drogas y promover actitudes y hábitos saludables a través del proceso educativo que se propicia en el entorno familiar.

Fue la titular de la Dirección de Salud Municipal Enfermera Virginia Guadalupe Vega Duarte quien en representación del presidente municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, dio la bienvenida a las autoridades presentes para dar arranque al programa “Guayparín sin Adicciones” “…A nombre de nuestro alcalde, quien siempre está al pendiente de la salud de los ciudadanos etchojoenses y con la encomienda de prevenir cualquier enfermedad o riesgo, estamos dando inicio a este programa, pues las adicciones son un problema de salud y así son consideradas por Organismos como la Organización Mundial de la Salud, las instituciones académicas y las asociaciones de profesionales de la salud de todo el mundo, como tales pueden y deben prevenidas, desarrollando todas las acciones que permitan disminuir los daños a la salud que puedan ocasionar las sustancias adictivas, es por ello que estamos iniciado este programa en nuestro municipio…” dijo la funcionaria.

Después de evaluar, a través de los comités municipales en cada una de las comisarias y delegaciones, fue de vital importancia atender esta problemática que mucho está afectando a nuestros jóvenes, pues la mejor manera de evitarlas es apostándole a la prevención.

Agradeciendo la participación en las inmediaciones de la Telesecundaria No 368 al Director Profr. Manuel de Jesús Corral, al Lic. Antonio Pacheco responsable del Programa Entornos y comunidades saludables, a la titular del Instituto de la Mujer Profra. Juana Alcantar, al director de Educación y Cultura en el municipio Profr. José Morales Medina, a la Psicóloga Guadalupe Adilene Martínez, a la Dra. Luz Elena Gastélum a la Comisaria de Desarrollo Municipal C. Julia Rodríguez y a los regidores José Gpe. Salcido, María Trinidad Álvarez, Zita Balbaneda Zamora, Diana Alcantar y Bartolo Matuz y Eduardo Capaceta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD