Header Ads

Confirmado: Avión presidencial se rifará el 15 de septiembre, serán 100 premios de 20 mdp

Boleto de la Lotería de la Nacional con imagen del avión presidencial(Gobierno de México)

La aeronave se rifará a través de la Lotería Nacional.


Ciudad de México.- El avión presidencial se rifará el 15 de septiembre a las 20:00 horas, pero el que se lo gane no obtendrá la aeronave, sino serán 100 ganadores de 20 millones, anunció esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se va a rifar el avión para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar”, dijo.
La aeronave se rifará a través de la Lotería Nacional. Se imprimirán 6 millones de cachitos a 500 pesos cada uno y se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos. En 15 días más estarán a la venta.

“Lo que nos va a permitir obtener en general si se venden todos los números 3 mil millones de pesos. Se van a entregar en premio 2 mil; los mil restantes son 400 completar lo del avalúo, porque es más de 2 mil millones de pesos. El resto se divide en dos, una cantidad para la fuerza aérea 400 millones para mantener el avión dos años y otra cantidad menor para los billeteros las familias que se dedican a vender los billetes para obtener un porcentaje”, explicó.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado pagará los premios (2 mil millones de pesos) y lo que se obtenga de la rifa se destinará a la compra de equipos médicos, agregó.

Luego de la rifa, la Fuerza Aérea Mexicana conservará el avión para rentarlo y venderlo.



“Si se vende este dinero será también para la compra de equipos médicos. Al venderse como esto ya estará cubierto por la rifa se va a presentar también el programa de más equipos para hospitales públicos”, dijo.

El próximo miércoles, el mandatario sostendrá una reunión con 100 empresarios del País a las 19:00 horas en Palacio Nacional para pedirles que cada uno disperse 40 mil cachitos con un valor en total de 20 millones de pesos.

“Si son 100, pues son 2 mil millones. Ellos con otros empresarios podrían ayudarnos, no es que uno adquiera 40 mil, él se hace responsable, pero si podría convencer a cinco y ya no serían los 20 millones”, dijo.

El gobierno federal planea obtener recursos de la rifa para mantener el avión presidencial por dos años en las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana y contar con tiempo para no rematarlo.

López Obrador informó que ya hay un contrato comprometido con una empresa para la renta de la aeronave por un año.

“Ya hay 200 millones de pesos de renta comprometidos, en el caso de que no se venda pronto”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD