Header Ads

Confirma alcalde Kiko Munro que siguiente crucero será para mil 500 pasajeros

Munro confirmó que la primera ruta de cruceros por el Mar de Cortés cerró esta semana con éxito.(Cortesía)

Los viajes del navío Astoria entre el 9 de enero y el 11 de febrero consolidaron a Puerto Peñasco como el primer y único puerto de origen de turismo crucerista del litoral mexicano.


PUERTO PEÑASCO, Sonora.- El alcalde Kiko Munro confirmó que la primera ruta de cruceros por el Mar de Cortés cerró esta semana con éxito, tras tres fructíferos viajes por el Golfo de California, gracias al esfuerzo realizado por el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado, sectores de Puerto Peñasco y la empresa Cruise & Maritime Voyages.

El presidente de Puerto Peñasco destacó que los viajes del navío Astoria entre el 9 de enero y el 11 de febrero consolidaron a Puerto Peñasco como el primer y único puerto de origen de turismo crucerista del litoral mexicano.

El alcalde Kiko Munro resaltó que la Naviera confirmó su regreso al Mar de Cortés para finales de 2020 para tener una nueva temporada de crucero, pero con una embarcación de mayor envergadura, con una capacidad de mil 500 cruceristas, pero posiblemente con viajes más cortos para un turismo más familiar.


Detalló que el éxito de esta conectividad marítima se tradujo en una derrama de 190 millones de pesos en Sonora, de los cuales, al menos 90 millones quedaron en Puerto Peñasco; además de que los tres viajes tuvieron casi lleno total, con servicios para alrededor de mil 500 cruceristas de Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Canadá y el interior de la República Mexicana.

“Eso pone a Peñasco en un plano de visita de connotación internacional, lo que nos obliga y nos motiva para buscar reiterar estas temporadas con esta naviera (Cruise and Maritime Voyages) y con otras navieras que estén dispuestas a adoptarnos como su puerto de origen o de escala y estamos preparándonos como ciudad para tener más y mejores capacidades buscando facilitar y garantizar los servicios que se requieran para que Peñasco se consolide como un Centro Integral de Servicios en materia de cruceros”, enfatizó.


El edil rocaportense ratificó que Puerto Peñasco dio un paso adelante en conectividad marítima con esta ruta de cruceros, ya que este destino de playa se hace más atractivo por la cercanía con la frontera con Estados Unidos, además de conectividad terrestre y próximamente aérea.

Recordó que fue en abril de 2018, en reunión con John Dennis, vicepresidente de Cruise &
Maritime Voyages; y la Oficina de Convenciones y Visitantes; cuando se propuso que Puerto
Peñasco fuera puerto de origen y destino final de la primera ruta de cruceros “Los Tesoros
del Mar de Cortés”.

Así, dijo, la embarcación Astoria, con capacidad de 500 pasajeros y 250 camarotes, cumplió
a cabalidad y llenó las expectativas de esta primera ruta de cruceros en el Golfo de California. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD