Header Ads

Con papel de libros y cuadernos harán cuarto a su compañero

Con papel de libros y cuadernos harán cuarto a su compañero

Apoyados por el maestro Ángel Valenzuela Martínez, el grupo Jóvenes Delfines creó el "Confib", un block a base de papel, arena y cemento, para construir un cuarto a uno de sus compañeros.


HERMOSILLO, Sonora.- Con papel reciclado de libros, cuadernos y hojas de oficina, alumnos de la secundaria 14 de Bahía de Kino, fabrican un block para construir un cuarto a uno de sus compañeros.

Apoyados por el maestro Ángel Valenzuela Martínez, el grupo Jóvenes Delfines creó el "Confib", un block a base de papel, arena y cemento, como parte del proyecto "Diseña el cambio".

"Con este proyecto se participó en el concurso de 'Diseña el cambio' el año pasado y se logró tener el reconocimiento entre los 24 mejores; estamos fabricando un cuarto para un joven de segundo grado y tenemos de plazo para completar su cuarto hasta el año próximo", platicó.



Hasta el momento llevan un avance de 40%, pero por falta de concreto no han podido avanzar como quisieran, pues a pesar de que papel sí tienen, es el cemento lo más caro y difícil de poder costear.

El joven al que se le brinda el apoyo cursa el segundo grado, pero por problemas económicos y también de hacinamiento en su hogar, ha tenido dificultades, así que sus compañeros empezaron a ayudarlo.


El "Confib" es una mezcla de papel reciclado y una mínima cantidad de cemento y arena, que empezaron a diseñarlo desde 2010: Con el papel de su escuela han realizado 20 bloques y esperan llegar a tres mil para terminar el proyecto.

Por cada 10 a 15 libros que se trituran y que se les agrega arena y cemento, se obtienen alrededor de 20 blocks, por lo que esperan el apoyo de los ciudadanos para continuar con este proyecto.

Los Jóvenes Delfines son cerca de 20 alumnos de esta secundaria y además realizan otras actividades a favor del medio ambiente y sobre todo de su comunidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD