Header Ads

Comienza desabasto de productos chinos en México

Comienza desabasto de productos chinos en México(Agencia Reforma)

En México ya empezó el desabasto de productos chinos para mercados como el acerero y autopartes .


MONTERREY, NL.-En México ya empezó el desabasto de productos chinos para mercados como el acerero y autopartes a consecuencia del del coronavirus, y con perspectiva de cierre de algunas plantas de empresas, como Nissan, afirmó Alma Iglesias Márquez, directora de Ventas de la fabricante de productos de acero Simec Acero.

Nos empezaron a alertar y ya hay un impacto, pues supe que Nissan podría cerrar plantas en Estados Unidos y en México por efecto de la falta de suministro de acero y autopartes de China", sostuvo durante su participación en el Foro del Acero Mexicano 2020.

"Siendo este país (China) el principal productor de acero del mundo, el impacto traería ganadores y perdedores".

Aun así, expresó su confianza en salir adelante, pues Simec cuenta con una empresa hermana que les provee desde Estados Unidos insumos, pero el impacto dependerá de cuál sea la materia prima que dejen de suministrar.

Lucas Da Rocha, director de Mercadotecnia de Gerdau Corsa, consideró que la alerta para el sector acerero inicia desde el momento en que empiezan a presentarse casos de en Italia o Estados Unidos.

"Aun cuando el virus se concentre en China no podemos perder de vista que se trata del principal país productor y consumidor de acero del orbe, pero si la enfermedad se expande al mundo, afectará a todas las industrias empezando en la Pascua con el flujo a naciones que dependen mucho del turismo, entre las que está México".

Coincidieron que el mercado mantiene su tendencia con bajas de precios en el acero.

Norberto Vidana, consultor de negocios de Deacero, consideró que las empresas deberán empezar a ajustar sus estrategias de ventas a la capacidad acerera.

"En la mayoría de las empresas tenemos inventarios a la baja y en México hay mucha escasez de chatarra de segunda, pero en cambio hay chatarra de primera clase que no se consume en México y debemos exportar a Estados Unidos con poca ganancia por el alto costo del flete, todo esto debemos considerar".

Aleksandra Dobrova, directora de Cadena de Suministro de Honda Trading, urgió a medir el impacto en cada una de las industrias que están interrelacionadas en el mediano y largo plazos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD