Header Ads

Científicos israelíes dicen estar a punto de desarrollar vacuna contra coronavirus

Científicos israelíes dijeron que están a punto de desarrollar la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, según el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, señala el medio Jerusalem Post. (Pixabay)


La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el riesgo de expansión global del coronavirus causante del COVID-19 de "alto" a "muy alto".


ISRAEL.-Científicos israelíes dijeron que están a punto de desarrollar la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, según el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, señala el medio Jerusalem Post.

Si todo sale según lo planeado, la vacuna podría estar lista en unas pocas semanas y disponible en 90 días”, declararon en un comunicado.
"Felicitaciones a MIGAL [The Galilee Research Institute] por este emocionante avance", dijo Akunis.

"Estoy seguro de que habrá un progreso más rápido, lo que nos permitirá proporcionar una respuesta necesaria a la grave amenaza global del COVID-19", agregó Akunis, refiriéndose a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

David Zigdon, gerente general de MIGAL, puntualizó que la vacuna sería administrada por vía oral, lo que facilitaría el acceso para el público en general. En los ensayos previos, la vacunación por esta vía permitiría introducir altos niveles de anticuerpos contra el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el riesgo de expansión global del coronavirus causante del COVID-19 de "alto" a "muy alto" tras detectarse el primer caso en el África Subsahariana, la última región del planeta donde por ahora no se habían dado casos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo este anuncio en rueda de prensa, tras confirmar que fuera de China se han detectado hasta ahora 4.351 casos en 48 países, con primeros contagios en México, Nigeria, Nueva Zelanda, Dinamarca, Estonia, Lituania y Países Bajos, entre otros, en las últimas 24 horas.

El riesgo "muy alto" sólo había sido establecido hasta ahora en China, donde en los últimos tres días se han diagnosticado menos casos nuevos que en el resto del mundo.

Tedros indicó que, en las pasadas 24 horas, China reportó 329 nuevos afectados, el número más bajo en más de un mes, pero "el continuo incremento de países afectados en los últimos días es una obvia preocupación", que ha llevado a los epidemiólogos de la OMS a aumentar los niveles de riesgo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD