Header Ads

Célida López exige que busquen a responsables por daños a Poder Judicial del Estado

Célida López exige que busquen a responsables por daños a Poder Judicial del Estado(El Imparcial)

El día de ayer cientos de mujeres se manifestaron por los feminicidios que han marcado el País.


HERMOSILLO, Sonora.- A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, lamentó que la marcha feminista acabara vandalizando el Poder Judicial del Estado y exigió que se investigue para dar con los responsables.

Lamento profundamente que la violencia sea la expresión del dolor y la frustración. No podemos confundir el derecho a exigir y manifestarnos al derecho a vandalizar y afectar los bienes y edificios públicos”, publicó López Cárdenas en su cuenta de Twitter. 
“Hoy participaron cientos de mujeres libres en Hermosillo que apoyan el movimiento que lo hicieron de manera pacífica, la exigencia pública es a identificar y señalar a aquellas que dan el paso al frente y violentan el movimiento”, destacó la alcaldesa.


El día de ayer cientos de mujeres se manifestaron por los feminicidios que han marcado el País.

La marcha empezó en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, alrededor de las 17:35 horas, cuando las organizadoras coordinaron a las demás participantes y solicitaron a todos los hombres que se encontraban en el lugar que se retiraran.

Durante el trayecto, algunas de las participantes pintaron edificios del primer cuadro de la ciudad, entre ellos el Congreso del Estado, con frases como "Justicia para Raquel", "México Feminicida" y "Ni una más", además de que al final del movimiento y en modo de protesta, tiraron las puertas del Poder Judicial del Estado de Sonora, entrando al lugar como parte de su manifiesto y dañaron las instalaciones.

Tras los daños Célida López señaló: “El Estado debe investigar, y proceder jurídicamente. Por respeto a la mayoría que participó pacíficamente. Es urgente que se esclarezca quiénes fueron las responsables”, finalizó. 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD