Header Ads

Cae acero en México a peor nivel

La producción de acero bruto en México cayó un 30 por ciento en volumen durante diciembre del 2019, para alcanzar su peor nivel de los últimos 4 años por la competencia china y el menor consumo, reveló la Alacero..(Agencia Reforma)

La producción de acero bruto en México cayó un 30 por ciento en volumen durante diciembre del 2019.


MONTERREY, NL.- La producción de acero bruto en México cayó un 30 por ciento en volumen durante diciembre del 2019, para alcanzar su peor nivel de los últimos 4 años por la competencia china y el menor consumo, reveló la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

Esta asociación, que integra a 60 empresas productoras y afines de 19 países de América Latina y del mundo, estimó que sólo el desplome de 56 por ciento que registró en diciembre la producción de acero bruto de Brasil, superó a la caída en México.

Ambos países son los que más contribuyeron a la contracción de la producción de América Latina.
Argentina también contribuyó con una reducción de un 9 por ciento en su producción de diciembre, respecto al mismo mes de un año antes.

El saldo anual en Latinoamérica fue negativo, con un resultado de un 9 por ciento  inferior al observado en el 2018", afirma Alacero, que preside el argentino nacionalizado mexicano, Máximo Vedoya.

La producción de los países de la región, alcanzó apenas los 4 mil 499 millones de toneladas en diciembre, destacó Alacero, un 12 por ciento menos que en el mismo mes del 2018, cuando alcanzó las 5 mil 704 toneladas.

Los resultados de América Latina contrastan con los de China, que registró un aumento del 8 por ciento en su producción de acero bruto en el 2019, en comparación con el 2018. 

Las importaciones chinas que llegaron a América Latina representaron el 25 por ciento del total importado por América Latina, convirtiendo a nuestra región en la segunda receptora de sus exportaciones de productos laminados. 

"Cabe destacar que en América Latina las acciones antidumping crecieron en el último trimestre de 66 para 74, siendo 50 de estas contra China", advirtió Alacero.

"Con el efecto chino, la producción de acero laminado, que impacta directamente en el consumo, alcanzó su nivel más bajo en tres años, de tan sólo 3 mil 598 millones de toneladas en diciembre".

La producción de acero laminado en América Latina disminuyó un 11 por ciento en diciembre, respecto al mismo mes del 2018, siendo ésta la cuarta caída mensual consecutiva. 

Al mismo tiempo, la perspectiva a futuro se presenta incierta a partir de la epidemia de coronavirus que podría afectar el comercio mundial, como alertó la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

"Latinoamérica enfrenta un proceso de contracción económica que pesa sobre el desarrollo de la industria e influye en su productividad".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD