Header Ads

Bolsonaro viajará a EU para negociar una fábrica de Tesla en Brasil

Tesla, empresa dedicada a la fabricación de baterías y coches eléctricos, tiene la mayor parte de sus fábricas en Estados Unidos, pero cuenta con una planta en China y pretende inaugurar otra en Alemania.(EFE)

Jair Bolsonaro confirmó este viernes que viajará a Estados Unidos el próximo mes de marzo para negociar la posible instalación de una fábrica de la estadounidense Tesla en Brasil.


SAO PAULO.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este viernes que viajará a Estados Unidos el próximo mes de marzo para negociar la posible instalación de una fábrica de la estadounidense Tesla en el país sudamericano.

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe de Estado, adelantó la víspera que participó en una reunión junto con el ministro de Ciencia y Tecnología, el astronauta Marcos Pontes, y el ministro consejero de la Embajada de EU en Brasil, Wiliam Popp, para "intentar atraer" al país una fábrica de Tesla.

La propuesta ha sido impulsada por el diputado Daniel Freitas, quien afirmó a la revista Veja que la expectativa del Gobierno brasileño es que la fábrica esté instalada antes de 2023 en el país sudamericano.

Freitas, diputado por el estado de Santa Catarina (sur), es también el autor de un proyecto de ley que se tramita en el Congreso brasileño y que pretende beneficiar a las fábricas de vehículos eléctricos que lleguen al país a través de la exención de algunos impuestos, como el índice de producción industrial.

Tesla, empresa dedicada a la fabricación de baterías y coches eléctricos, tiene la mayor parte de sus fábricas en Estados Unidos, pero cuenta con una planta en China y pretende inaugurar otra en Alemania.

En caso de que las negociaciones avancen, Brasil podría convertirse en el primer país de Latinoamérica en contar con una planta de la empresa de Elon Musk, en medio del aumento de las ventas de coches eléctricos registradas en los últimos años en el país sudamericano. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD