Header Ads

Baja Gobierno gasto en nómina; la mayor reducción desde 2012

Baja Gobierno gasto en nómina; la mayor reducción desde 2012(GH)

El Gobierno gastó 3.3% menos en sueldos y prestaciones de los servidores públicos, la mayor reducción desde 2012, año en que comienza el registro, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.


Ciudad de México.- El Gobierno gastó 3.3% menos en sueldos y prestaciones de los servidores públicos, la mayor reducción desde 2012, año en que comienza el registro, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

En el periodo disponible, sólo se había registrado una caída en 2017, cuando se redujo en 2.7% real.

Del resultado de 2019, se observan reducciones de 17 a 30% instituciones altamente especializadas como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Hacienda, Economía, Función Pública y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

De entre las dependencias del Gobierno federal, destaca la reducción de 27% de la Secretaría de Función Pública, 21 de la Presidencia y de 19% de la Secretaría de Hacienda y la de Bienestar.

Los órganos reguladores de energía, tienen reducciones en este gasto de 30 en el caso de la CNH y 31% para la CRE.

De 28 dependencias del sector administrativo, sólo Defensa Nacional y Marina tuvieron incrementos en su gasto de servicios personales de 3 y 4%, respectivamente.

En cuanto al número de plazas, de 20 dependencias analizadas del sector central, 11 presentan recortes que van del 53% al 4%, según Nómina Transparente y el analítico de plazas de 2019.

El total comprende el sector central que se compone de las secretarías, consejería jurídica y órganos reguladores.

Entre las mayores reducciones de personal se encuentra Agricultura con mil 326 puestos menos, mientras que Comunicaciones y Transportes perdió mil 833 plazas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD