Header Ads

Ayuntamiento se reúne con representantes cuaresmales y autoridades tradicionales de Huatabampo

Ayuntamiento se reúne con representantes cuaresmales y autoridades tradicionales de Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Sosteniendo una reunión informativa, la profesora Oralia Palomares López, síndica municipal, menciono a los representantes cuaresmales que el ayuntamiento está trabajando en algunas acciones de limpieza y adecuaciones de los espacios ceremoniales.

Estando presente los regidores Guadalupe Sánchez Ozuna, Anita Cerecer Ruiz, Javier Ruiz Love, Ignacio Borbón Gastelum, Jorge Chang Valenzuela, Eduardo Almada Montes, Aldo Rafael Martínez Ayala y el étnico Abel Alfredo Ramírez Torres.

Además de Secundino Amarillas Valenzuela, encargado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Etchojoa, José Ernesto Alcantar Ruiz, encargado de la oficina en Navojoa de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDIS), Ángel Ochoa Cazares comisario de seguridad pública, Gabino Díaz Pacheco jefe de tránsito y Pastor Eduardo Salomón Lizárraga director de protección civil y comandante de bomberos.

“La intención de estar reunidos es con el objetivo de conocer las necesidades que se tienen, ya que como cada año las celebraciones cuaresmales están presentes y se tienen algunas acciones programadas para dejar todo listo antes del primer contis el próximo viernes 28 de febrero”, comentó.

Señalando que el ayuntamiento ya se encuentra en operaciones en las comunidades de Agiabampo, Navobaxia, La Unión, San Antonio, Loma de Etchoropo y Jupare: lugares a donde acuden miles de gente para estar presente en estos rituales, estando el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas muy al pendiente de todas las acciones.

Teniendo trabajos de limpieza, recolección de basura, raspado de calles, encalado de árboles y piedras, saneamiento de letrinas y vacunación antirrábica a perros y gatos, con los cual los ceremoniales se realizarán en lugares limpios y libres de contaminación, lo cual puede provocar enfermedades.

Mientras que en los seis viernes de “contis”, se tendrá la presencia de seguridad pública y protección civil, quienes también estarán en algunos puntos de mayor afluencia vehicular y riesgo como en el puente San Francisco y carreteras que conducen a esos lugares.

En tanto los representantes cuaresmales agradecieron estas acciones realizadas y pidieron de favor que pusieran mucha atención a la seguridad, sobre todo en los alrededores de los templos, ya que hay personas que ingieren bebidas alcohólicas y hacen sus necesidades en las periferias y al aire libre, así en el recorrido con las imágenes porque hay personas que no respetan a la cofradía y tapan el paso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD