Header Ads

Ayuntamiento de Huatabampo conmemora el 49 aniversario luctuoso de María Tapia viuda de Obregón

 

Huatabampo, Sonora.- El día de hoy, 18 de febrero, recordamos, reconocemos y agradecemos la gran vida y obra de una mujer que dejó una huella imborrable en su paso por esta vida, ya que se cumplen 49 años del sensible fallecimiento de doña María Tapia viuda de Obregón.

Así lo dijo la niña Natalia Josselyn Ramos Ayala, estudiante del sexto grado A, al fungir como oradora oficial del evento, perteneciente a la escuela primaria María Tapia viuda de Obregón, esto durante el 49 aniversario luctuoso de la esposa del General Álvaro Obregón Salido.

Prosiguiendo con la lectura, la pequeña estudiante dijo que ninguna mujer pasa desapercibida por toda la vida, pero algunas se quedan en la historia por el hecho de haber sido madre o esposa de un gran hombre, estando algunos seres humanos a cumplir una misión especial en esta vida.

Tal es el caso del puerto de Guaymas, donde María Tapia Monteverde, ve la luz primera un 31 de octubre de 1888, nacida del matrimonio formado por francisco Tapia y Sara Monteverde, contrayendo matrimonio con el insigne caudillo de la revolución mexicana, General Álvaro Obregón Salido, en la ciudad de Hermosillo, Sonora un 03 de 1916.

Formando una estimada y distinguida familia formada por Álvaro, Mayo, Alba, Francisco, Noyita, María Mona y Ariel; llegando a ser la primera dama del país cuando el General Álvaro Obregón asume la presidencia de la república en el periodo comprendido de 1920 a 1924.

Una vida plena, llena de grandes satisfacciones, por su entrega al cuidado y formación de su familia, la cual se ensombrece por la angustia y el dolor al fallecer a las 2 de la mañana con 20 minuto del 18 de febrero de 1971 a la edad de 83 años.

Descansando sus restos junto al de su esposo General, Álvaro Obregón Salido, en el mausoleo ubicado en el panteón municipal, lugar donde se llevan a cabo los honores correspondientes a esta fecha, recordando a todos aquellos personajes del municipio que están escritos en la historia.

Estando presente la Síndica municipal, Oralia Palomares López, en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas; Pedro Borbón Coss, director de educación y cultura, así como del bisnieto de María Tapia, Jorge Alberto Vargas Antillon.

Así como, Miguel Ángel Robles Peñuñuri, supervisor escolar de la zona 026 y el profesor José Luis Valdez Valenzuela, director de la escuela primaria María Tapia, así como alumnos, funcionarios y público en general.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD