Header Ads

AMLO pide disminuir financiamiento a partidos y eliminar fuero a Presidente

Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador solicitó también elevar a rango constitucional los apoyos sociales a adultos mayores, jóvenes y personas discapacitadas. 


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la presidenta del Congreso de la Unión, Laura Rojas (PAN), apoyo para avalar la reforma constitucional para disminuir el financiamiento público de los partidos, para eliminar el fuero al Presidente y el elevar a rango constitucional los apoyos sociales a adultos mayores, jóvenes y personas discapacitadas.

"Él nos invitó a hacer una reflexión, a todos los coordinadores sobre la importancia de la reducción del financiamiento a los partidos.

"Es algo que la gente espera, e incluso que fuera esto proporcional; es decir, que el que más le toca, pues que más pongo, para que sea más equitativa la contienda, y que además ese ahorro pueda destinarse en una causa que los diputados determinen importante, como la salud, como la educación o que los recursos sean destinados contra la pobreza", dijo Mario Delgado.

"Nos anunció que en los próximos días va a enviar una iniciativa para reformar el Artículo 108 constitucional, quitarle el fuero al Presidente, que el Presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción, delitos electorales, delitos graves, que pueda ser juzgado como cualquier ciudadano", agregó el legislador de Morena.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD