Header Ads

Afirma Calderón que su estrategia de seguridad funcionó: El Universal

Afirma Calderón que su estrategia de seguridad funcionó: El Universal(AP)

El ex presidente Felipe Calderón criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal que encabeza el mandatario Andrés Manuel López Obrador y aseguró que la suya sí funcionó mientras encabezó una jornada de recolección de firmas para lo que pretende ser el partido México Libre.


LA PAZ, Baja California.- El ex presidente Felipe Calderón criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal que encabeza el mandatario Andrés Manuel López Obrador, así como la eliminación del Seguro Popular.

De visita en La Paz para encabezar una jornada de recolección de firmas para lo que pretende ser el partido México Libre, dijo que la gente recuerda que su gobi erno le hizo frente a la delincuencia.

“Con lo controvertido del caso Genaro García Luna, que yo espero defienda verdaderamente su inocencia y pueda resolver el tema, independientemente de eso, la gente recuerda que el nuestro fue un gobierno que enfrentó a la delincuencia”.

Sobre el proceso judicial contra García Luna, insistió en que “cada quien es responsable de sus propios actos” y que la estrategia de seguridad no era de una sola persona.

“Yo era responsable del gobierno y cada quien es responsable de sus actos, pero con todo, la estrategia de seguridad no era de una sola persona y funcionó.

“Se creó la Policía Federal, que era, en su momento, de muy alto nivel, quizá luego se descuidó, pero se capturó al mayor número de líderes, de capos, y de todos los cárteles”.

Agregó que se busca que México Libre sea un partido que logre los equilibrios necesarios, pues tachó al Presidente de autoritario.

Afirmó que la idea es lograr llegar a las elecciones de 2021 y romper, dijo, con el control de Morena en el Congreso de la Unión.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD