Header Ads

Abarrotan consultorios alergias y males respiratorios

Los síntomas de la alergia puede llegar a afectar las vías respiratorias.(Ilustrativa)

Uno de los médicos aseguró que se están presentando casos de influenza. 


HERMOSILLO, Sonora.- Son las enfermedades respiratorias y alergias las causas más comunes por las que los hermosillenses asisten al doctor, coincidieron médicos generales en la ciudad, debido a los cambios bruscos de clima, lo cual abarrota los consultorios.

"No estamos en primavera pero hay mucho aire y polvo, eso ayuda mucho a que la gente tenga nariz irritada, tos seca o con mucha flema, lo cual no es infección pero sí cuadros de alérgicos que requieren nebulizaciones", manifestó Bernardo Romero, médico general, quien atiende en una farmacia de genéricos ubicada en Villa Bonita.

"Aparte, debido a los cambios de clima bajan mucho las defensas, principalmente de niños y adultos mayores, y llegan las gripes, las infecciones y la influenza, lo cual ahorita anda muy fuerte.

"Yo nomás el sábado tuve dos pacientes uno con la A y otro con la B", agregó.

Esta situación se repite en varios de los consultorios de farmacias genéricas, por ello los doctores insisten a los pacientes a que vayan a su unidad médica cuando vean que el padecimiento es más grave que una simple gripe, ya que pueden requerir una atención más especializada.

"Ahorita como hay mucho cambio de clima y sobre todo mucho virus en el ambiente, le insistimos a los pacientes que sí ya ven que tienen temperatura mayor a 38 grados, flemas o mucho dolor en el cuerpo, acudan mejor a la unidad del servicio médico, porque aquí muchas veces no hay la manera de atenderlos y puede haber una complicación mayor", recomendó el médico Abelardo Ochoa Félix, quien atiende en una farmacia ubicada sobre la calle Guerrero.

Hasta 12 personas se observaron en menos de una hora en un consultorio de la farmacia Simi, ubicado en el Centro de Hermosillo, la mayoría por alergias y enfermedades respiratorias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD