Header Ads

Yaquis fuera, Venados a la Final de la LMP

Juan Carlos Gamboa, de los Yaquis, es puesto fuera en segunda base.(Cortesía)

Los Venados dan la sorpresa y eliminan a los favoritos Yaquis para avanzar a la Final contra los Tomateros.


CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Chris Roberson se descolgó desde la tercera base en un elevado corto en terreno de foul para anotar la carrera que le dio el pase a los Venados de Mazatlán a la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los del Puerto se impusieron 1-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón en un tremendo duelo de pitcheo que se tuvo que definir en 10 entradas y se quedaron con la serie semifinal por 4-3.

Después de nueve episodios sin poder romper el cero, Roberson abrió el décimo inning con un sencillo ante los lanzamientos del brasileño Tiago da Silva. Sebastián Valle le siguió con toque de bola para avanzarlo a segunda.

Ramón Ríos bateó imparable para colocar corredores en las esquinas y después de un robo y pasaporte intencional a Edson García, Jorge Flores conectó un elevado de foul detrás de primera que parecía no tener la distancia necesaria, pero Roberson no lo vio así.

El veterano corredor hizo el pisa y corre y aunque el ampayer marcó out en la jugada en el plato, rectificó al ver que el receptor no retuvo la bola.

La Tribu amenazó con empatar e incluso darle la vuelta en la parte baja, gracias a sencillos consecutivos de Orlando Piña y Aneury Tavárez ya con dos outs, pero Mitch Lively dominó a J.J. Aguilar con elevado para terminar el encuentro.

Aunque se fue sin decisión, Édgar Torres volvió a brillar con los Venados al tirar siete entradas en blanco. El triunfo fue para Iván Zavala con una entrada y un tercio de un hit.

Da Silva cargó con la derrota en un relevo de tres entradas con la única carrera en contra. Antes, Dustin Crenshaw lanzó seis y dos tercios con cuatro hits.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD