Header Ads

Tienen estados recursos garantizados para salud

INSABI, Salud, Seguro Popular, Seguridad, Doctores, Enfermeras, Atención médica, Cirugías, Estados, PAN, Gobiernos, Gobiero federal, Andrés Manuel López Obrador

Descarta el presidente Andrés Manuel López Obrador que se vaya a sancionar a entidades que no se adhieran al INSABI; hay 18 gobiernos locales integrados y 14 más en proceso




Ciudad de México.- No se castigará a los estados que se nieguen a adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y seguirán contando con los recursos para atender sus sistemas de salud pública, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No va a haber ningún problema, no es un asunto económico, los recursos son de todos los mexicanos y no van a faltar y no se va a castigar a nadie no entregando los fondos. Los estados tienen garantizado, estén o no estén adheridos, sus presupuestos de salud, sin ninguna condición”, expuso el presidente en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Hasta el momento se han adherido al INSABI 18 estados, y el gobierno esperará a que se cumpla el plazo legal para la inscripción a esa institución para hablar de las resistencias que hay por parte de gobiernos panistas para sumarse a él.

López Obrador afirmó que los presupuestos que corresponde a los gobiernos en materia de salud, se ha entregado puntualmente.

“No le debemos a nadie. Lo que a los estados y a los municipios les corresponde, se les entrega en tiempo y en cantidad y a veces hasta por anticipado”, sentenció.

El titular del Ejecutivo se negó a emitir algún comentario sobre la propuesta alterna de convenio de salud planteado por gobernadores emanados del Partido Acción Nacional.

A la fecha, 14 estados se encuentran en proceso de definir si se adhieren o no al INSABI, y tienen como fecha límite el 31 de enero para tomar su decisión.

“La están viendo y sigue el diálogo y hay tiempo, no va a haber ningún problema y cuando venza el tiempo entonces ya. Falta todavía”, reiteró.

Hay 19 estados en donde los servicios de salud pública federal se prestan a través del sistema IMSS Bienestar.


Con información de Excelsior.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD