Header Ads

Se pronostican temperaturas bajo cero en Chihuahua, Durango, BC, Sonora y Zacatecas

Asimismo, se pronostica viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la mayor parte de México.(El Imparcial)

El Frente Frío Número 35, ingresó por el noroeste de la República Mexicana. 


Ciudad de México.- Hoy se mantendrá el ambiente frío en la mañana y la noche, con temperaturas mínimas de - 10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. En las zonas altas de los estados mencionados habrá heladas. 

Asimismo, se pronostica viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la mayor parte de México, con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de 50 km/h en Baja California, Durango, el Mar de Cortés, Sonora y Zacatecas, y de 40 km/h en el Valle de México.

Intervalos de chubascos se prevén en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán. 

El frío, los vientos y la lluvia serán ocasionados por el Frente Frío Número 34, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, la masa de aire que lo impulsa y el Frente Frío Número 35, que ingresó por el noroeste de la República Mexicana. 

Pronóstico por regiones 
En el Valle de México se prevé cielo despejado y ambiente cálido. 

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius. 

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente frío en zonas serranas durante la mañana, de templado a cálido en la tarde y cielo parcialmente nublado. 

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Sinaloa y frío en sierras de Sonora. 

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente cálido.

Se estima, en el Pacífico Sur, ambiente frío durante la mañana con bancos de niebla o neblina en zonas serranas, cálido en la tarde y cielo parcialmente nublado. 

En el Golfo de México se prevé ambiente de frío durante la mañana, templado con bancos de niebla en zonas montañosas, cálido en el resto de la región y cielo medio nublado. 

Para la Península de Yucatán se pronostica ambiente cálido y cielo parcialmente nublado. 

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado en el día e incremento de nubosidad en la tarde. 

En la Mesa Central se estima ambiente frío con bancos de niebla o neblina dispersos en la mañana, cálido durante el día y cielo parcialmente nublado. 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD