Header Ads

Se esperan lluvias fuertes en Hidalgo,Oaxaca, Puebla, SLP, Tamaulipas y Veracruz

Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.(Pixabay)

Se pronostican nevadas o aguanieve en cimas del Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, Malintzin,
Monte Tláloc, nevados de Colima y Toluca, Popocatépetl, Pico de Orizaba y Sierra Negra.


Ciudad de méxico.- Hoy, el Frente Frío Número 33 que se desplazará por el noreste de México, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente de vientos intensos en altura, y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el norte y el centro del país. Ello originará lluvias fuertes en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos en áreas de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Jalisco, Nuevo León y Tabasco. 

Los fenómenos meteorológicos mencionados generan condiciones para nevadas o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, Malintzin, Monte Tláloc, nevados de Colima y Toluca, Popocatépetl, Pico de Orizaba y Sierra Negra. 

Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, el Mar de Cortés, Nuevo León y el litoral de Tamaulipas. 

Pronóstico por regiones 

En el Valle de México se prevé cielo nublado en el día, bancos de niebla y neblina dispersos, ambiente templado y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius. 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente frío en sierras y viento del norte de 10 a 25 km/h. 

El pronóstico para el Pacífico Norte es de nubes dispersas en el día, ambiente cálido en Sinaloa, frío en sierras de Sonora y viento del oeste de 10 a 25 km/h.


En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

Se estima, en el Pacífico Sur, cielo medio nublado en la mañana, nublado con ambiente cálido en la tarde, bancos de niebla o neblina en zonas serranas y viento del oeste de 10 a 25 km/h. 

En el Golfo de México se prevé cielo nublado con bancos de niebla y neblina en zonas montañosas en la mañana, ambiente templado y viento del sur de 10 a 25 km/h. 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado durante la tarde, ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h. 

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente frío con probables heladas matutinas en zonas montañosas y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

 En la Mesa Central se estima ambiente frío con bancos de niebla o neblina dispersos en la mañana, ambiente templado durante el día, cielo nublado y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD