Header Ads

Reconocimiento facial en Facebook Messenger

Reconocimiento facial en Facebook Messenger

Este cambio incrementará la privacidad y seguridad de la aplicación, de manera que solo el usuario de Messenger pueda acceder a las conversaciones.


Ciudad de México.- Las aplicaciones de mensajería son algunas de las más populares entre los usuarios y, como todos quieren mantener sus conversaciones en privado, Facebook Messenger podría agregar la opción de desbloquear la herramienta a través de reconocimiento facial.

Disponible en la aplicación para dispositivos móviles, se especula que esta característica bloquearía los mensajes cada vez que el usuario saliera la app o tras pasar un tiempo en inactividad.

El propósito de integrar esta opción es incrementar la privacidad y seguridad de la aplicación, de manera que solo el usuario de Messenger pueda acceder a las conversaciones.

La llegada de esta función fue dada a conocer por Jane Manchun Wong, una ingeniera de software de Hong Kong y bloguera reconocida por filtrar informaciones tecnológicas.

En su tuit puede verse una captura de pantalla en donde Facebook Messenger habilita un sistema de bloqueo facial cuando se cierra la app.

Además de un tema de seguridad, dado que solo el dueño del teléfono podrá desbloquear la aplicación, una buena característica que se incluiría es la posibilidad de elegir el tiempo para el bloqueo, ya sea de manera inmediata o luego de un minuto, 15 minutos y hasta una hora.

Jane Manchun Wong detalló que encontró la función en un Android. Aunque también deja claro que se trata solo de un proyecto en desarrollo.

De habilitarse se dice que Facebook Messenger únicamente utilizaría el reconocimiento facial como una opción de seguridad para desbloquear la aplicación, es decir que la información biométrica de los usuarios no será enviada ni almacenados en los servidores de Facebook.

Sin embargo la compañía podría volver a entrar en polémica pues, recordemos, ya intentó utilizar reconocimiento facial en la red social y, por no contar con el consentimiento expreso de los usuarios, tuvo que pagar una fuerte multa.

Al parecer la tecnología detrás del desbloqueo facial que se está probando no fue desarrollada por la misma Facebook, sino que aprovecha las funciones disponibles en los propios dispositivos para reconocer al usuario.

Por ahora no se sabe cuándo podría estar disponible esta función, de hecho, Facebook podría decidir no habilitarla nunca, después de todo se trata solo de una prueba. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD