Header Ads

Prevén lluvias, nieve y aguanieve en Sonora

Lluvias y frío se esperan para Sonora a partir de mañana.(Anahí Velásquez)

A partir de mañana se sentirá un ambiente fresco con rachas fuertes de viento.


Un frente frío podría provocar lluvias dispersas e intermitentes en las regiones Norte, Noreste y Oriente del Estado, con potencial de caída de aguanieve o nieve en un ambiente fresco con rachas fuertes de viento a partir de mañana, prolongándose al jueves próximo.

Se espera que el miércoles afecte a Sonora un nuevo frente frío que ingresará por el Noroeste de Sonora el cual, asociado con un vórtice de núcleo frío, provocaría precipitaciones y descenso en las temperaturas, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil con información del Servicio Meteorológico de la Conagua.

La dependencia estatal emitió un aviso preventivo por lluvias los días miércoles y jueves, con potencial de caída de aguanieve o nieve miércoles por la noche a jueves por la mañana y por descenso de temperaturas, principalmente durante los días jueves a sábado que, aunque moderado, afectará principalmente para las regiones Norte, Noreste y Oriente.

En su aviso preventivo, el organismo llama a tomar precauciones especialmente en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar, Trincheras, Santa Ana, Ímuris, Nogales, Naco, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Nacozari, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Bacoachi, Arizpe, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Cucurpe, Rayón y Benjamín Hill.

PRONÓSTICO AVANZADO

En un comunicado este lunes se describe que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un ambiente de fresco a frío sobre las regiones Centro y Sur, así como de frío a muy frío las regiones Norte, Noreste y Oriente de la entidad, principalmente durante los días de jueves a sábado.

Se esperan temperaturas de -3 a 6 centígrados o menores en las regiones fronterizas con Arizona y en los municipios serranos de la frontera con Chihuahua. En tanto, en los municipios de la región central, se esperan temperaturas de 6 a 12 centígrados y, en el sur, de 8 a 14 centígrados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD