Header Ads

Los supuestos prosticatálogos del narcotráfico

El llamado “prosticatálogo” presuntamente lo encontraron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR).

El llamado “prosticatálogo” presuntamente lo encontraron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR).


Ciudad de México.-No es raro que los narcotraficantes mexicanos se rodeen de mujeres guapas, pues muchos de ellos se han casado o sostenido romances con modelos o reinas de belleza.

Tal es el caso de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, quien se casó con Emma Coronal, quien ganó un certamen.

Desde pequeña poseía una gran belleza por lo que se le dio por participar en diversos concursos.


Se menciona que así conoció a Joaquín Guzmán Loera en el 2007. Ella fue Reina de Belleza de la Feria del Café y la Guayaba, la cual se celebra cada año en el municipio de Canelas, Durango.

Durante el juicio contra “El Chapo” se presentó como testigo a una mujer identificada como Andrea Vélez, la presunta responsable de operar la red de sexoservicio para el Cártel de Sinaloa y funcionarios mexicanos.

En el juicio se reveló que operaba una red de prostitución para ofrecer favores sexuales para militares mexicanos y capos a cambio de protección para el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el periodista del diario The New York Times, Alan Feuer, quien estuvo en la audiencia en la Fiscalía de Brooklyn, en Nueva York, informó que Alex Cifuentes, un capo colombiano que trabajó codo a codo de 2007 a 2009 en la Sierra de Sinaloa con Joaquín Guzmán, reveló que la red de prostitución estaba asentada en la Ciudad de México.

Se dice que Andrea se encargó de reclutar a modelos y acompañantes que daban servicios sexuales al capo.

Hace unos meses, el programa Ventaneado, de la periodista Paty Chapoy, dio a conocer que el ex líder del Cártel de Sinaloa habría intentando reunirse con Belinda, mientras estuvo preso en México.

Si dice que el capo pidió a Andrea que le consiguiera una cita con la cantante mexicana.

"Belinda no conoció al “Chapo”, según el testimonio, nunca llegaron a tener contacto con ella, fue más un amor platónico", señalaron.

Por otro lado, Nemesio Oseguera Cervantes y Abigael González Valencia se relacionaron con un supuesto fotógrafo venezolano para crear un prosticatálogo; Miguel Leone apareció en un boletín de la DEA como el operador de la red de trata de blancas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señala el medio Unión Jalisco.

Milenio informó que Leone fue detenido el 28 de febrero de 2015, en Puerto Vallarta, Jalisco, junto con Abigael González, “El Cuini”, y otras tres personas en un operativo conjunto de la Marina, la Policía Federal y la entonces Procuraduría General de la República.




Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MIGUEL LEONE (@miguelleone) el


Lo liberaron bajo fianza en 2016 y retomó su perfil de Instagram. Sus amistades le dieron su respaldo con distintos comentarios de aliento y emocionados agradecieron que estuviera bien y de vuelta. 

Leone, según Milenio,  se encargó de contactar a una mujer y convencerla para que visitara al "Cuini", quien fue detenido el 3 de enero del 2016 como presunto operador financiero del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).






Para visitarlo en prisión, e incluso pasar varios días con él, se le podrían dar hasta 3 mil dólares. 

En llamadas interceptadas, el fotógrafo hablaba con una modelo, y le decía que fuera a visitarlo que ya había acudido una de nombre Jessica, fue la primera en ir a la prisión, porque, según el fotógrafo "el tipo (el detenido) es fabuloso".

 

Finalmente, afirmó que él ya conoce el sitio y describe que fue una vez con dos colombianas a ver al detenido y asegura que el narcotraficante es el "dueño" del reclusorio.

Leone también estableció relaciones muy cercanas con celebridades como Saúl Álvarez, Marc Anthony, Shannon de Lima, Alejandro Fernández y J Balvin.

Por Internet se difundió que el Cártel del Noreste también tiene una red de prostitución aparentemente operado por una mujer identificada como ‘La prepago’.

Se dice que Abigail Villareal, como se llama,   opera junto a un joven identificado como David “N” conocido como “El Pachón Halcón”.

Ambos serían sicarios y se dedican a secuestrar mujeres para venderlas a sus compañeros.

“La prepago” ya está bajo el radar de las autoridades y esperan un descuido para desmantelar la célula de la organización criminal o al jefe de la plaza.

Hace unos años se difundió que integrantes del Cártel de Sinaloa, contaban con un catálogo de actrices y modelos que les ofrecían servicios de escort, muchas de las señaladas se deslindaron del caso.

El llamado “prosticatálogo” presuntamente lo encontraron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) durante un operativo realizado en una residencia propiedad del famoso capo en el municipio de Tamazula, Durango.


Algunas de las fotos incluían a las actrices y modelos Maritza Rodríguez, Ximena Erazo, Katie Barberi, Ángela Casas, María Cecilia Sánchez, Isa Córdoba, Adriana Laiseca, Diana González, Alexandra Serrano, Mafre Yepes, Yazmín Zivic, Adriana Botina, Maritza Cano y Katerine Escobar.

Algunos medios de Colombia mencionaron que Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel” o “Mauricio” o “Mao”, amigo de “El Chapo”, era el que contactaba a las modelos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD