Header Ads

¿Hay un helicóptero, avión, submarino y ovni en jeroglíficos egipcios?

Una popular teoría asegura que unos jeroglíficos en Abidos, Egipto, muestran un helicóptero, un submarino, un avión y hasta un platillo volador, pero ¿Todo esto es verdad?(Olek95/Wikimedia Commons)

Una popular teoría asegura que unos jeroglíficos en Abidos, Egipto, muestran un helicóptero, un submarino, un avión y hasta un platillo volador, pero ¿Todo esto es verdad?


EL CAIRO.-Los teóricos de la conspiración siempre están buscando respuestas sobre el origen de la vida en la Tierra, y muchos de ellos afirman que anteriormente hemos sido visitados por extraterrestres quienes proporcionaron tecnología moderna  a nuestros ancestros.

Una popular teoría asegura que unos jeroglíficos en Abidos, Egipto, muestran un helicóptero, un submarino, un avión y hasta un platillo volador, pero ¿Todo esto es verdad?

Y es que dichos jeroglíficos sí existen, pero todo lo que ahí se muestra tendría una explicación bastante lógica.

Primero que nada una explicación breve:

El helicóptero de Abidos es un presunto jeroglífico encontrado en el templo funerario de Seti I, en Egipto, que supuestamente representaría un helicóptero moderno, junto a otras imágenes que recordarían la forma de un submarino, un avión, un zepelín o un platillo volador, según distintas interpretaciones.








No obstante, científicos y egiptólogos coinciden en que se trata de un efecto pareidólico (es cuando un objeto es percibido erróneamente como una forma reconocible) debido, en primera instancia, al deliberado retoque de las imágenes que se muestran en los medios y, en segunda, a que las caprichosas formas de los jeroglíficos son producto de un palimpsesto, es decir, de un re-grabado que, con el paso de los siglos, se hizo evidente gracias a la erosión, uniendo dos escritos diferentes en una sola imagen.

No era raro en el Antiguo Egipto que los faraones usurparan edificaciones y cubrieran los muros originales con sus propias inscripciones.

El lugar y el conjunto en donde están grabados estos polémicos jeroglíficos los podemos encontrar en la primera sala de columnas del templo de Abidos, a unos aproximadamente 500 kilómetros de El Cairo.


El jeroglífico fue descubierto por la Dra. Ruth McKinley-Hover y su esposo cuando visitaron el templo de Abidos en el año 1987.

Si los antiguos egipcios hubieran tenido helicópteros, submarinos y aviones, uno esperaría encontrar alguna evidencia de esto en los descubrimientos realizados en ese país. 

Este tipo de maquinaria tan grande requiere una gran cantidad de componentes (incluyendo combustible, piezas, fábricas, etc.) pero no hay rastro de tal en todo Egipto. 

La literatura egipcia también carece de cualquier alusión a que hayan tenido estos objetos, y mucho menos mención pasajera, de aviones avanzados. 

¿Qué significarían los jeroglíficos?

La inscripción que se halla superpuesta, fue modificada por el hijo de Seti I,  Rameses II y también forma parte de la titulación nebty de este faraón, de la cual únicamente se ve la cobra sobre el signo neb. Su traducción podría ser: "Las Dos Señoras. Protector de Egipto, que  domina los países extranjeros".


Con informaicón de Culturizando, Misterio Resuelto y Wikipedia 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD