Header Ads

Google crea mapa interactivo sobre casos de coronavirus en el mundo

El número de infectados por el virus, tras confirmarse esta semana que el patógeno puede contagiarse de persona a persona, se eleva ya a 571.(Captura)

La herramienta ayuda a ubicar en el planeta los casos confirmados y sospechosos  de esta enfermedad.


HERMOSILLO, Sonora.- Tras la propagación del coronavirus en Asia, el cual ha cobrado la vida de 17 personas, Google creó un mapa interactivo donde se pueden ubicar los casos de esta enfermedad en el mundo.

La herramienta ayuda a ubicar en el planeta los casos confirmados y sospechosos  de esta enfermedad, y al darles clic se despliega una información breve del suceso.

También señala a la ciudad de Wuhan, epicentro del virus.




El número de infectados por el virus, tras confirmarse esta semana que el patógeno puede contagiarse de persona a persona, se eleva ya a 571 y afecta a 25 provincias y regiones de China, enfrascada en pleno éxodo masivo por las festividades del Año Nuevo lunar, lo que complica las medidas para tratar de prevenir una pandemia.

Algunos casos de contagio han sido detectados en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos y México.

La llamada "neumonía de Wuhan" trae a la memoria la crisis que provocó hace casi 20 años el virus de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), genéticamente similar a este nuevo coronavirus y que dejó más de 600 muertos en China.

Con información de EFE

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD