Header Ads

Esta es la foto más detallada del Sol jamás tomada; gracias al Telescopio Solar Daniel K. Inouye en Hawai

Resultado de imagen para foto mas detallada del sol

La actividad solar puede tener un impacto significativo en la tecnología en la Tierra, afectando a las redes eléctricas, interrumpiendo las comunicaciones por satélite y el transporte aéreo.

HAWAI.-Las imágenes más detalladas del Sol jamás tomadas revelaron patrones de plasma turbulento con células del tamaño de Texas formadas a medida que el calor se transporta a la superficie de la estrella.



Las imágenes son las primeras capturadas por el Telescopio Solar Daniel K. Inouye en Hawai, que se espera que marque el comienzo de una nueva era de la ciencia solar.

El instrumento de última generación permitirá a los astrónomos revelar los detalles de la superficie del Sol y aprender más sobre cómo se forma el clima espacial.

La actividad solar puede tener un impacto significativo en la tecnología en la Tierra, afectando a las redes eléctricas, interrumpiendo las comunicaciones por satélite y el transporte aéreo.

Ahora hemos visto los detalles más pequeños sobre el objeto más grande de nuestro sistema solar", dijo Thomas Rimmele, el director de DKIST (Daniel K. Inouye Solar Telescope). 


La nueva imagen fue tomada el 10 de diciembre, cuando el telescopio alcanzó la primera luz. Todavía está técnicamente en construcción, con tres instrumentos que ya están listos para conectarse.

El viento solar sale del Sol, arrojando partículas energéticas a través del sistema solar. Y la corona del Sol, la atmósfera exterior de la estrella, es mucho más caliente que la superficie real. La corona está a más de un millón de grados Kelvin (999726.85 grados Centígrados), mientras que la superficie es de aproximadamente 6 mil Kelvin (5726.85 grados Centígrados).



El DKIST requiere potentes sistemas de enfriamiento para disipar los 13 kilovatios de calor reunidos por su espejo principal. 

También emplea ópticas deformables para compensar las turbulencias en la atmósfera que pueden nublar su visión. 

Después de esta primera imagen luminosa, el DKIST se someterá a 6 meses de puesta en servicio y estará listo para comenzar a trabajar, justo cuando las primeras manchas solares del último ciclo solar comienzan a desarrollarse hacia un máximo.

Con información de CNN, Daily Mail y MIT Technology Review


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD