Header Ads

Directivos de Hospital Infantil Nacional serán investigados por desabasto: AMLO

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Ayer un grupo de padres y madres de niños enfermos de cáncer se manifestó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Ciudad de México.- La falta de medicamentos contra el cáncer en el Hospital Infantil de México Federico Gómez se debió a que el director no solicitó a tiempo el faltante, dio a conocer Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de salud esta mañana.

Ayer un grupo de padres y madres de niños enfermos de cáncer se manifestó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en contra del desbasto y exigieron un compromiso de López Obrador.

La Secretaría (de la Función Pública) va abrir la investigación contra los directores del infantil. Los padres querían una manifestación del Presidente sobre la garantía de abasto, la expreso: el Presidente de México se compromete a que no le falten medicamentos a los niños, todo el gobierno del sector salud está atendiendo este problema y dando respuesta a la demanda de los niños”, dijo.

El mandatario fue cuestionado sobre si será removido el director del Hospital Infantil Nacional por la falta de suministro de medicamentos a los niños con cáncer.


“Tenemos que verlo, porque hay un mecanismo que se creó de una especie de junta de gobierno que viene de tiempo atrás, donde hay una especie de acuerdo y tienen como un autogobierno. Estamos buscado la forma de resolver este asunto, no queremos que se actúe de manera ilegal, vamos actuar de conformidad con la ley, por eso van hacer la investigación”, dijo.

El gobierno federal aprobó 60 millones de pesos para la compra sólo de los medicamentos para atender el cáncer infantil.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, dio a conocer que desde el 20 de agosto de 2019 se abrió un expediente en contra del Jefe de Hematología  del Hospital Infantil Federico Gómez por la generación de “este supuesto desabasto”.

A la corporación PISA, que tenemos en investigación desde hace tiempo,  hemos avanzado para iniciar el proceso de inhabilitación correspondiente y en la inhabilitación de cuatro empresas hemos avanzando”, informó.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que ayer personal de la Secretaría de Salud acudió al Hospital Infantil Nacional para constatar de que se entregaron los medicamentos contra el cáncer.

“Apelamos a mis pares, médicos y médicas de este País, a que tengamos un sentido ético, profesional, profesionalidad, es no prestarnos a manipuleo, chantajes y mafias; todos hemos hecho un juramento, hay que hacer que esos medicamentos los usen médicos y médicas que trabajan en ese hospital”, dijo.

El Presidente López Obrador instruyó durante la conferencia de prensa matutina al gabinete de salud a ir personalmente hoy al hospital infantil para cerciorarse de que los medicamentos son suministrados a los niños.

“Que constaten si el medicamento se está aplicando y si no se están aplicando, que hoy mismo se inicie un plan de emergencia para que no les falten los medicamentos a los niños en otros hospitales, incluso haría un llamado a hospitales privados especializados para que se atienda a los niños”, dijo.

El mandatario afirmó que el desabasto de medicinas para tratar el cáncer infantil en el hospital Federico Gómez obedece a hechos de corrupción acompañados de la falta de escrúpulos morales.

“Es querer mantener un negocio a costa de lo que sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Vamos a iniciar la investigación”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD