Header Ads

Detectan el primer contagio de coronavirus de persona a persona en EU

Ilustración del coronavirus de China.(AP)

La mujer de Chicago regresó del centro de China el 13 de enero, luego la semana pasada fue a un hospital con síntomas y le diagnosticaron la enfermedad viral. 


WASHINGTON.-Funcionarios de salud informaron este jueves del primer caso de propagación de persona a persona del nuevo coronavirus de China en Estados Unidos.

El hombre está casado con una mujer de Chicago que se enfermó por el virus después de que ella regresó de un viaje a Wuhan, China, el epicentro del brote. 

Se ha informado sobre casos de propagación del virus a otras personas en un hogar o lugar de trabajo en China y otros lugares.

El nuevo caso es el sexto reportado en los Estados Unidos. 

Los otros cinco eran viajeros que desarrollaron la enfermedad después de regresar a los EU desde China. El último paciente no había estado en China.

La mujer de Chicago regresó del centro de China el 13 de enero, luego la semana pasada fue a un hospital con síntomas y le diagnosticaron la enfermedad viral. 

Ella y su esposo, ambos de 60 años, están hospitalizados.

Los expertos han dicho que esperaban casos adicionales, y que al menos una propagación limitada de la enfermedad en los Estados Unidos era probable.

Los funcionarios de salud piensan que el nuevo virus se propaga principalmente por gotas cuando una persona infectada tose o estornuda, de forma similar a cómo se propaga la gripe.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD