Header Ads

COM cuidará a atletas de coronavirus

Las autoridades continúan trabajando estrechamente con el Comité Olímpico de China y todos los socios para explorar alternativas.(@COM_Mexico)

El Comité Olímpico Mexicano se mantiene alerta y no descarta que en breve reciban alguna notificación, a seis meses de Tokio 2020.


Ciudad de México.- Quizá los 12 mil kilómetros de distancia entre nuestro país y China ayudan a tratar de mantener la calma con relación a los problemas de salud mundial que pudieran surgir tras la aparición del coronavirus, pero en el Comité Olímpico Mexicano (COM), se mantiene alerta y no descarta que en breve reciban alguna notificación, a seis meses de Tokio 2020.

La forma relajada con la que se comenta del virus en Twitter o Facebook es radicalmente opuesta a la seriedad con la que las autoridades deportivas de México y el mundo lo toman.

"Es un tema muy reciente, pero espero que tengamos un tipo de comentario o aviso oficial en los próximos días, para seguir los pasos correspondientes", declaró Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana que participará en Tokio 2020.

En medio de crecientes preocupaciones relacionados con el brote de coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI), anunció ayer la cancelación del Preolímpico de boxeo que se celebraría el próximo mes en Wuhan, China.

La ciudad estaba programada para albergar el clasificatorio Asia-Oceanía del 3 al 14 de febrero. El COI no precisó si el torneo se disputará fuera del país.

Las autoridades continúan trabajando estrechamente con el Comité Olímpico de China y todos los socios para explorar alternativas.

La cancelación se produjo horas después de que el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, solicitara a los visitantes que evitaran la ciudad y que los residentes se quedaran para contener el virus.

Los Olímpicos de Tokio inician el 24 de julio, país donde el gobierno ya adoptó medidas para hacer frente al coronavirus, después de confirmar su primer caso.

Juegos Olímpicos al día


  • Clavados. El 31 de enero la Federación Mexicana de Natación deberá notificar cómo hará su selectivo.
  • Softbol. La Selección Mexicana inicia su preparación olímpica con el torneo Australia-Pacific Cup en el país oceánico.
  • Ciclismo. Competidores tricolores irán por puntos olímpicos a la última fecha del serial de Copas del Mundo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD