Header Ads

Asesorará CEDH a familias de jóvenes asesinados en Carbó

El cuerpo de Cristo Fernando, de 17 años, fue velado en Carbó.(Teodoro Borbón)

Turnaría el caso a Derechos Humanos nacional por competencia.


HERMOSILLO, Sonora.- Aunque no es facultad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por tratarse de autoridades federales, ateneder el suceso ocurrido en Carbó donde dos jóvenes fallecieron tras ser atacados por presuntos militares, pueden servir como apoyo y brindar asesoría a interesados en presentar la queja ante la Comisión Nacional.

José Francisco Munguía Córdova, director general de quejas de la CEDH, detalló que hasta el momento no ha habido acercamiento de parte de familiares o amigos para presentar una queja y la Comisión no los ha podido contactar.

Explicó que es la CNDH la encargada de llevar a cabo la investigación correspondiente de posible violación de derechos humanos por autoridades federales, en este caso integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Si es un caso relevante y nos enteremos por medios de comunicación, podemos iniciar la investigación de manera oficiosa, siempre y cuando se trate de autoridades estatales o municipales; cuando hay autoridades federales, la Ley no nos faculta para iniciar esa investigación y tiene que ser la CNDH", mencionó.

NO QUIERE VENGANZA

"Yo no quiero venganza, quiero justicia, nada les da el derecho a matar a nadie", expresó Daniel Gracia, padre de Melisa Analí, joven que falleció presuntamente a manos de militares en Carbó.

El padre de la joven de 19 años, quien junto con Fernando, de 17 años, fueran atacados por personas vestidas como militares el pasado sábado, pide que se investigue cómo fueron los hechos y se detengan a los culpables.

"Dicen muchas cosas, que andaban mal, que fueron los militares, pero eso no es justificación", dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD