Header Ads

Apoya Gobernadora a familias de Álamos

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano convivió ayer con residentes de Álamos, a quienes les llevó buenas noticias.(EL IMPARCIAL)

Entrega camión escolar y acciones de vivienda a afectados por las lluvias.


ÁLAMOS, SONORA.- Familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical 19E en septiembre de 2018 ya cuentan con un hogar digno y seguro para vivir, al cumplir la gobernadora Claudia Pavlovich su compromiso de la construcción de nuevas viviendas en comunidades de Álamos.

En gira de trabajo por este Municipio, donde entregó las llaves de las viviendas, apoyos sociales, además de un camión escolar para las y los alumnos de Álamos y comunidades aledañas, la mandataria estatal refrendó su compromiso con las familias de estas comunidades, para que cuenten con un hogar seguro para vivir.

Ya están terminadas 70 viviendas en las comunidades del Paso, Basiroa y Tapizuelas, nos faltan todavía, porque son 128, pero ya están terminadas 70, y se van a terminar todas, de mi cuenta corre que se van a terminar todas. Así voy estar siempre dándoles la cara a mi gente, a mi gente de Sonora, a mi gente de Álamos que quiero tanto, no saben lo orgullosos que se deben de sentir de vivir aquí”, indicó.
La titular del Ejecutivo estatal entregó también becas educativas para niños con necesidades especiales; un transporte escolar que beneficiará a alumnas y alumnos de 10 comunidades rurales; casas del programa Vivienda para Todos; recámaras adicionales; tinacos, colchonetas kits de limpieza, láminas galvanizadas, y despensas para apoyar a los afectados por las pasadas lluvias.

AGRADECE ALCALDE

Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos, agradeció el respaldo recibido por parte de la gobernadora Pavlovich y los miembros de su gabinete, ya que con su apoyo se ha podido hacer frente a las necesidades que surgen, como las afectaciones de la tormenta 19E.

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, dijo que en Álamos se promueve el programa de auto empleo, desarrollo personal y mejoramiento del entorno social, trabajando en equipo con distintas estancias, a través de acciones de vivienda, agua potable para comunidades vulnerables, y con el programa Soy Pilar para el empoderamiento de mujeres sonorenses.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD