Header Ads

Aeropuerto de Nueva Jersey examinará a pasajeros procedentes de China

Los 20 aeropuertos incluidos en esa lista reciben en conjunto el 90 % de los pasajeros procedentes de China, el epicentro del virus.(EFE, EPA)

Newark es el quinto aeropuerto con más tráfico de pasajeros en el país.


Nueva York.- El aeropuerto internacional Liberty, de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, se unió este miércoles a otros 19 puertos de entrada a EE.UU. que examinan a los pasajeros que llegan procedentes de China, debido al avance del brote del coronavirus.


Newark es el quinto aeropuerto con más tráfico de pasajeros en el país y con esta acción se une a los de Nueva York, Los Ángeles y Filadelfia, entre otros que han tomado esta medida de prevención ante el rápido avance del virus, que ya se ha cobrado la vida de 132 personas y cerca de 6.000 casos confirmados.


A medida que aumentan los casos de coronavirus en todo el mundo, debemos hacer todo lo posible para proteger a los estadounidenses aquí en su casa", indicaron en declaraciones conjuntas los senadores de Nueva Jersey, Bob Menéndez y Coreuy Boooker, de acuerdo con la publicación local NJ.com.

"Eso comienza asegurando que todos los pasajeros que viajan desde las regiones afectadas sean examinados de manera adecuada a su llegada a EE.UU.", afirmaron los senadores, que la pasada semana habían pedido a las autoridades federales que Newark fuera incluido entre los aeropuertos donde los pasajeros procedentes de China fueran examinados.


Los 20 aeropuertos incluidos en esa lista reciben en conjunto el 90 % de los pasajeros procedentes de China, el epicentro del virus.


Hay cinco casos confirmados de esta neumonía en EE.UU. y dos casos sospechosos que se habían reportado en Nueva Jersey han arrojado un resultado negativo.


La Casa Blanca estudia la posibilidad de imponer una prohibición temporal de los vuelos hacia y desde China debido al brote de coronavirus surgido en la provincia china de Hubei, según apuntaron este miércoles medios locales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD