Header Ads

Invitan a navojoenses a concierto “Cantos al Monte”




Este 05 de mayo en la cancha municipal

Navojoa, Sonora; a 02 de mayo de 2018. Impulsando la música y la cultura, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, invitan a los ciudadanos al concierto “Cantos al Monte” este 05 de mayo en la Cancha Municipal.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que con este evento se pretende rescatar la tradición musical Yoreme-Mayo, son jóvenes que ofrecen una propuesta diferente con géneros alternativos, con un gran trabajo por parte de Isaac Montijo y su grupo “Los Buayums”.

Argumentó que habrá diferentes grupos ofreciendo un gran espectáculo a la ciudadanía, brindando la oportunidad de verlos a todos en un mismo escenario.

“Es un orgullo para la región del mayo por su interés y orgullo por la etnia mayo, ya que con entusiasmo proyecta sus raíces a través de la música. Navojoa es una región rica en talentos de diferentes disciplinas y seguiremos cultivando con ahínco estas actividades para que continúen emergiendo artistas”, expresó.

Por su parte, Isaac Montijo, del grupo “Los Buayums”, afirmó que están agradecidos por tener la oportunidad de presentarse en Navojoa, utilizando una gran variedad de géneros, cantando en nuestro idioma.

“Somos una agrupación que inició con la consigna de resignificar la cultura Mayo y ahora estamos tocando en auditorios y con públicos de diferentes ciudades”, subrayó.

Indicó que este sábado 05 de mayo se presentarán con una cuota simbólica de 50 pesos, con el fin de poder seguir financiando la música que realizan y continuar difundiéndola.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD