Header Ads

Guardado confía estar en el Mundial pese a cirugía de peroné




Aunque será operado del peroné derecho a menos de un mes del inicio del Mundial de Rusia, el volante Andrés Guardado aseguró este lunes que espera poder estar con México en la que sería su cuarta Copa del Mundo.

Guardado sería operado el próximo miércoles, dijo el técnico Juan Carlos Osorio. El jugador del Real Betis fue incluido en la lista preliminar para Rusia 2018.

"No estoy todo lo bien que quisiera pero dentro de lo malo estoy muy bien", dijo Guardado a la cadena Televisa. "Tengo confianza plena en los doctores y al final es una cirugía simple y en 10 o 12 días espero estar para alistarme para el Mundial".

México arranca su participación en el Mundial el 17 de junio, midiéndose contra el reinante campeón Alemania.

Guardado, quien ha participado en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, es uno de los referentes del equipo mexicano junto a Rafael Márquez y el portero Guillermo Ochoa, con quienes ha compartido la capitanía en los últimos años.

Dijo que sufrió la lesión en un partido ante Las Palmas hace un mes por la Liga española.

"Sufrí un golpe en el peroné, donde hay una ramita de nervios, y desde ahí he estado mal. En el último partido sólo jugué medio tiempo porque me molestó. He probado terapias, pero entre los doctores del Betis y de la selección se decidió abrir para liberar el nervio", dijo Guardado.

Guardado, de 31 años, es el segundo jugador con más participaciones en selección mexicana con 145 encuentros, sólo superado por el zaguero Claudio Suárez, quien se retiró con 177.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD