Header Ads

Estudiante graba a su profesor cuando la acosaba sexualmente




Lizeth Lorena Sanabria, una estudiante de maestría en Enseñanzas de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, denunció acoso por parte de su profesor, Freddy Alberto Monroy.

En el video se muestra como Monroy utiliza excusas académicas para acercarse a ella. "Yo no estaba dispuesto a dirigir más trabajos", le dice a Sanabria. Mientras que él coloca el brazo sobre su hombro y la intenta besar en repetidas ocasiones y se ve como ella intenta liberarse. La vuelve a abrazar, ella se levanta, se despide, él insiste en tocarla y coloca sus manos en su trasero. Durante estos minutos ella intenta alejarlo y le repite que se tiene que ir.

La estudiante, comentó para W Radio que el maestro ya la había acosado sexualmente en otras ocasiones, pero que no había denunciado por miedo, relató que después de grabar el video no quería regresar a la universidad.

Había decidido cambiar de tutor pero, tras hablar con una compañera, se dio cuenta de que no había sido la única en sufrir abusos por parte del maestro, así que decidió seguir asistiendo a las tutorías para poder denunciarlo.

Relató que el profesor primero se ganaba la confianza de sus alumnas, una vez que lo obtenía, comenzaba con los abusos.

A Sanabria empezó a decirle que se portara bien, que él había hecho cosas por ella, y le sugirió ir a un lugar más privado.

La joven quien finalmente pudo conseguir las pruebas, puso una denuncia disciplinaria en la universidad y ante la fiscalía por acoso sexual, por lo que la universidad publicó en Twitter un comunicado su rechazo frente al acoso sufrido por la estudiante y aseguró que habían comenzado las medidas disciplinarias pertinentes contra él.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD