Header Ads

Condenan a muerte a joven por matar a su esposo cuando intentaba violarla




Una joven de 19 años fue condenada a muerte en Sudán tras haber asesinado a su esposo cuando éste intentaba violarla.

Según información de El País, Noura Hussein Hamad fue abusada por su marido, Abdulrahman Hamad, mientras otros familiares le ayudaron a sujetarla.

La mujer explicó a la autoridades que su padre la obligó a contraer matrimonio con su primo, pero que ella rechazó aceptar esa unión y que buscó refugio con un pariente durante tres años.

Sin embargo, el pasado abril, el papá de Noura le aseguró que había cancelado el casamiento, por lo que ella regresó a su casa y al llegar se dio cuenta que los preparativos para éste seguían en marcha.

Hussein relató que tras haber contraído nupcias, se negó a tener relaciones sexuales con su marido y fue al sexto día que él la violó aprovechando la ayuda de dos de sus hermanos y un primo.

Al día siguiente, Abdulrahman intentó volver a violarla y mientras ella se resistía, lo apuñaló, matándolo en el momento.

El mes pasado, un tribunal de la Sharia, que se rige por la ley islámica, declaró a Hussein culpable de asesinato premeditado, y este jueves la sentenció a pena de muerte en la horca.

Por su parte, activistas luchan por su liberación pidiendo al presidente que la indulte, señalando que fue obligada a casarse y que actuó en defensa propia, mientras que en plataformas, como Change.org, circulan peticiones para que Hussein sea liberada, alcanzando decenas de miles de firmas.

Sudán ocupa la posición 165 de un total de 188 países en el índice de desigualdad de género de las Naciones Unidas, que mide el coste de ser mujer en comparación al hombre en lo relativo al acceso a la salud, la educación, la participación en la vida política y las oportunidades en el mercado laboral.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD