Header Ads

Suman ocho muertos por motín en penal de La Toma en Veracruz




El número de muertos por el motín registrado el fin de semana en el penal de La Toma, se elevó a ocho.

Un reo que se encontraba internado en el Hospital Regional de Córdoba falleció, víctima de un golpe severo en la cabeza.

Se trata de Luis Rogelio Hernández Flores, oriundo de Paso de Ovejas, quien se sumó a los siete fallecidos en el motín, consecuencia de un operativo fallido del gobierno estatal para sacar del lugar a cuatro internos de alta peligrosidad.

En tanto, los presos Ramón Pereda Reyes, presentó lesión leve; Bernardo Naín Mendizábal Alvarado, lesión leve; Javier Sánchez Zavaleta, lesión leve; José Reinaldo Espino, golpes en el cuerpo; Carlos Gonzalo Bustamante está siendo sometido a rayos X por golpe en la cabeza y Antonio de Jesús Fernández Fuentes presenta un golpe en la cabeza.

A las afueras del reclusorio continúa la vigilancia policial y, mientras tanto, decenas de familiares continúan haciendo guardia, intentando ingresar y conocer cómo se encuentran sus presos.

Se informó que el motín ocurrido en el penal, que alberga a mil 300 internos, inició a las 22:00 horas del sábado, debido a un fuerte operativo estatal trasladar a cuatro reos de alta peligrosidad que seguían operando desde dicho centro.

El suceso dejó un saldo de siete muertos; seis elementos de la Policía Estatal y municipales y un hombre aún no identificado, y al menos 22 heridos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD