Header Ads

Senado aprueba licencia con goce de sueldo a padres de niños con cáncer




El pleno del Senado de la República aprobó reformar la ley para dar licencia por tiempo indefinido y con goce de sueldo a trabajadores cuyos hijos tienen algún tipo de cáncer y evitar que sean despedidos por faltas.

Según información de Excélsior, la reforma a la Ley Federal del Trabajo, a la Ley del Issste y a la Ley del IMSS ofrece un subsidio del 60% del salario del trabajador, con una licencia inicial de 30 días, pero prorrogable las veces que sea necesaria.

Con unanimidad de 87 votos, la iniciativa proyecta que el gasto de las licencias genera un costo de 242 millones de pesos para estas instituciones.

El presidente del Senado, el senador Ernesto Cordero, agradeció a la Secretaría de Hacienda por mostrar sensibilidad ante la iniciativa que tiene un costo presupuestal importante.

La reforma fue una propuesta ciudadana, trabajada por organizaciones como Cáncer Warriors de México, a partir de detectar que 107 mil padres en México han sido despedidos por dedicarse a atender a sus hijos que tienen padecimiento de cáncer.

Actualmente, en México hay 23 mil casos de cáncer infantil al año.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD