Header Ads

Ofrecen Sylvana y Maloro alianza con sector productivo




Empleo mejor remunerado y productividad el objetivo

Caborca, Sonora, abril 12 de 2018.- A impulsar iniciativas y gestiones para que los apoyos al sector productivo se decidan en Sonora con un enfoque de desarrollo regional, se comprometieron los candidatos al Senado Sylvana Beltrones y Maloro Acosta.

Junto a productores agrícolas, ganaderos y empresarios de los sectores industrial, comercial y de servicios de Caborca, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta coincidieron en la necesidad de explotar más la vocación de los municipios con una visión regional que fortalezca la oferta de empleo bien remunerado y la competitividad.

Los candidatos al Senado por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, escucharon las propuestas y demandas más sentidas de los representantes de los sectores productivos y plantearon una alianza para avanzar en esos temas.

Sylvana Beltrones expresó su voluntad de trabajar y apoyar las iniciativas y políticas necesarias para fortalecer el sector exportador que, dijo, merece respuestas viables.

“Se trata de avanzar no de retroceder; se trata de sacar provecho de la situación geográfica de Caborca con más conectividad, con un nuevo aeropuerto y con propuestas serias y viables”, señaló.

Maloro Acosta destacó que lucharán desde el Senado para que las decisiones que tienen que ver con Sonora en materia hídrica, ganadera, aduanas, seguridad, viabilidad y apoyos al campo y al turismo, se tomen aquí y no en un escritorio en la Ciudad de México.

“Se trata de hacer compromisos puntuales; para ser competitivos es necesario hablar de regiones, donde podamos fortalecer nuestras debilidades y potenciar nuestras fortalezas; se necesita una batería de presas y proyectos regionales para el tratamiento de las aguas residuales que permitan aprovechar y reusar el recurso”, subrayó Maloro Acosta.

Los empresarios hicieron propuestas en materia de comercio exterior y aduanas, seguridad e incentivos al campo, y expresaron su preocupación por las posibles modificaciones al Tratado de Libre Comercio, por lo que pidieron a Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, incidir desde el Senado en una política comercial que no afecte a los exportadores.

Ambos candidatos coincidieron en la necesidad de pelear las causas de Sonora y que se escuche la voz de los sonorenses, de sus productores, de sus ganaderos, de sus municipios en el tema presupuestal y en la toma de decisiones.

Reiteraron la necesidad de revisar el sistema de coordinación fiscal, a fin de que estados y municipios tengan más recursos presupuestales para obras de agua potable, pavimentación, espacios deportivos, centros de salud, equipamiento escolar, entre otros.

Piden familias no olvidar a la costa de Caborca

Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, junto a Gabriela González Navarro, candidata a diputada federal por el distrito 01, visitaron la colonia Niños Héroes.

Ahí dialogaron con simpatizantes y miembros de la sociedad civil a quienes pidieron el apoyo para seguir avanzado en los temas de salud, educación, seguridad y servicios públicos.

“No les vamos a mentir ni hacer promesas que no son viables”, apuntó Sylvana Beltrones mientras que Maloro Acosta pidió a las y los presentes, sumarse a esta causa que tiene propuesta real a favor de las familias y no promesas irrealizables.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD