Header Ads

Mujer fue parcialmente absorbida por la ventana de un jet a mitad del vuelo




Un vuelo de Southwest Airlines aterrizó de emergencia en Filadelfia este martes luego de que el jet se despresurizara violentamente cuando una parte de un motor voló y rompió una ventana, según dijeron los pasajeros y el piloto, informa NBC.

El suegro de un pasajero declaró que el impacto fue tan severo que una pasajera fue parcialmente succionada del avión cuando la ventana implosionó.

Otras siete personas a bordo del Boeing 737 que se dirigían desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York al Love Field de Dallas fueron tratadas por lesiones menores, según el comisionado de bomberos de Filadelfia, Adam Thiel.

Dijo que había una fuga de combustible en uno de los motores cuando llegaron los bomberos y un pequeño incendio fue rápidamente controlado.

Southwest dijo que había 143 pasajeros y cinco tripulantes a bordo del avión y la mayoría caminó hacia la pista después de aterrizar alrededor de las 11:20 de la mañana.

Una persona murió

Un avión de Southwest Airlines tuvo que aterrizar de emergencia el martes luego de una aparente explosión de uno de sus motores a 30 mil pies sobre el nivel del mar, y de que los fragmentos metálicos resultantes estrellaran una ventana y dañaran el fuselaje.

Una persona murió y otras siete resultaron heridas por el incidente, informaron las autoridades.

El avión, un Boeing 737, que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, realizó el aterrizaje de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarillas de oxígeno de la nave.

“Solo recuerdo tomar la mano de mi esposo, y solo rezamos, y rezamos y rezamos”, dijo la pasajera Amanda Bourman, de Nueva York.

“Y los pensamientos que estaban en mi cabeza desde luego eran sobre mis hijas, solo queriendo verlas de nuevo y darles un fuerte abrazo para que no crecieran sin sus padres”.

Robert Sumwalt, el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), informó que una persona había fallecido.

Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea de Estados Unidos desde 2009, indicó Sumwalt.

Otras siete personas fueron atendidas por heridas menores, indicó Adam Thiel, comisionado del Departamento de Bomberos de Filadelfia.

Agregó que cuando llegaron los bomberos había una fuga de combustible en uno de los motores y que controlaron rápidamente un pequeño incendio.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) confirmó que el avión había aterrizado luego de que la tripulación reportó daños en uno de los motores, en el fuselaje y en al menos una ventana. El NTSB envió a un equipo de investigadores a Filadelfia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD