Header Ads

Inauguran Escuela de Escritores en Navojoa




Navojoa, Sonora; a 14 de abril de 2018. Fomentando el desarrollo de habilidades artísticas, fue inaugurada la Escuela de Escritores, contando con el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura e impulsada por la Compañía Cultural Sin Fronteras.

La Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, afirmó que este es un gran proyecto, porque significa un avance para la ciudadanía que tanto necesita cultura y arte.

“El ‘Sembrar esta semillita’ en niños y adultos es muy bueno, para que crezcan en esta disciplina, que se desarrollen sus habilidades por medio de estos buenos maestros. Este gobierno está muy interesado en fomentar y difundir acciones como estas, por eso seguiremos apoyando iniciativas encaminadas al arte y la educación”, dijo.

Por su parte, Miriam Porras, de la Compañía Cultural Sin Fronteras, comentó que el objetivo es la profesionalización de los escritores, y eso requiere de esfuerzo, por lo que todas las personas involucradas han puesto gran empeño en este proyecto y se hará lo posible para que continúe labores en Navojoa.

“Gracias a las personas interesadas, a nuestra Alcaldesa, Leticia Navarro, por su gran apoyo y soporte para todo, interesados en que surja un cambio, ya que Navojoa necesita que la cultura y el arte se anclen aquí, formando así personas sensibles capaces de servir a la sociedad y enfrentar el mundo en el que vivimos”, argumentó.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, indicó que es una excelente oportunidad para pasar a otro nivel de desarrollo de lenguaje y escritura, qué mejor que hacerlo por medio de una escuela de escritores establecida, con los mejores maestros.

Las clases se impartirán los sábados de 9 a 13 horas, de 15 a 19 horas y los domingos de 10 a 13 horas, en el Centro De Estudios Universitarios Del Nuevo Occidente (Ceuno), con un costo simbólico mensual de 400 pesos y se impartirán talleres con distintos géneros literarios como son, ensayo, filosofía, poesía, cuento, crónica, relato breve, periodismo, dramaturgia y novela negra.

Los alumnos de la Escuela de Escritores recibirán de manera gratuita el Diplomado en línea de Literatura Mexicana del Siglo XXI, del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD