Header Ads

Fiscalía de Oaxaca dice que doctores manipularon expediente clínico de Edward




El fiscal general de justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que la dependencia aportó evidencias suficientes para imputar al médico Luis Pérez, señalado de homicidio doloso del menor Edward, y acuso a los doctores de manipular su expediente clínico, informa MIlenio.

"Me permito afirmar que en este caso, la Fiscalía General del Estado presentó pruebas suficientes que hicieron que dos jueces distintos declararan la probable responsabilidad del imputado en la comisión del delito", dijo Vasconcelos en un video publicado en redes sociales.

Vasconcelos Méndez aceptó que en el dictamen forense practicado al menor, se encontró que se aplicó indebidamente una dosis muy fuerte de lidocaína.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que hubo homicidio doloso, por lo cual pidió al juez de la causa emitir una orden de aprehensión y el especialista fue ingresado al reclusorio central de Santa María Ixcotel, ubicado cerca de la capital del estado.

La causa de la muerte: paro cardiorrespiratorio con edema cerebral con sustancia en estudio (lidocaína, concentración de 2.2 miligramos por litro de sangre). Según el estudio histopatológico, efectuado el 21 de diciembre, se concluyó que el niño presentaba edema cerebral no traumático, encefalopatía, edema agudo pulmonar, congestión vascular con presencia de restos médicos en alveolos, falla orgánica múltiple secundaria a choque cardiogénico.

En términos generales, se efectuó una cirugía a un niño que no iba en ayunas; se aplicó exceso de anestesia, y durante la operación estuvo en posición decúbito de manera prolongada, lo que originó que se broncoaspirara. “Quedó acreditada la existencia previa de una vida, la cual fue extinguida debido a la actitud omisa de los imputados aquí señalados por el Ministerio Público”, refiere el legajo.

El 2 de abril fue detenido el médico Luis “N”, pero la sociedad médica, primero de Oaxaca y luego del País, inició protestas para su liberación.

El día de ayer alrededor de las 20:20 horas, el médico ortopedista pediatra Luis Alberto P. M., obtuvo su libertad del Centro de Reinserción Social ubicado en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.

Custodiado por el abogado Abraham Dávila Rodríguez y un familiar, de pantalón de mezclilla y suéter, el galeno salió sin dar declaraciones y en medio de porras de sus amigos y familiares.

Tras librar la pluma de acceso al penal, Luis Alberto evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.

De inmediato las tres personas abordaron una camioneta de color negro y se retiraron, en tanto, familiares que acudieron a la recepción, con lágrimas en los ojos agradecieron la determinación del juez y reconocieron que la justicia sí existe en Oaxaca.

De acuerdo con el abogado Dávila Rodríguez, hubo una serie de irregularidades en el proceso, lo que llevó al juez a determinar la excarcelación, por lo que su cliente enfrentará el proceso en libertad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD