Header Ads

Una poderosa tormenta avanza en Centro y Sur de California




Cuando los agentes del sheriff dijeron a Kristine Sperling que ella y su familia tenía que evacuar su casa ubicada en el Sur de California porque se avecinaba una tormenta en enero, ellos no hicieron caso.

Sperling pensó que ella, su esposo y su hija de 11 años estarían perfectamente seguros. Pero la tormenta provocó deslaves que inundaron cientos de casas en su comunidad de Montecito, dejando 21 muertos, incluyendo un querido amigo de la familia.

Ahora los Sperling no están cuestionando las órdenes de evacuación. Ya se fueron.

“Es cuestión de vida o muerte”, dijo Sperling desde Santa Bárbara, donde la familia se está quedando con unos buenos amigos tras evacuar el martes, antes de la llegada de la poderosa tormenta del Pacífico que probablemente será el peor azote invernal de su tipo en algunas partes de California.

Los Sperling son unas de decenas de miles de residentes de los condados de Santa Bárbara y Ventura a los que se les ha ordenado evacuar de cara a la llegada de la tormenta.

La tormenta, a la que llaman río atmosférico, comenzó a avanzar el martes en partes del Centro y Sur del estado, llevando lluvias mientras que las comunidades donde hubo incendios y deslaves se preparan para lo peor.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD