Header Ads

Realizan campaña de prevención de dengue en la Colonia SOP




Navojoa, Sonora; a 24 de marzo de 2018. Dentro del marco de la Semana Nacional Contra el Dengue, se realizó una campaña de descacharre en la colonia SOP, iniciando en la escuela primaria Club Cámara Junior.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, subrayó que el principal objetivo es que no se repita la epidemia de dengue que se dio en el año 2003, buscando cuidar a las familias navojoenses de las enfermedades transmitidas por el mosco.

“Estamos acudiendo a los polígonos de riesgo para prevenir y trabajar en equipo, la Secretaria de Salud, la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), Gobierno Municipal y ciudadanos. Debemos eliminar criaderos en hogares, mantener los patios limpios y jardines libres de maleza”, dijo.

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Francisco Limón Cota, agradeció la participación de alumnos, maestros y padres de familia, cerrando con esta actividad la Semana Nacional Contra el Dengue.

“Como navojoenses buscamos un entorno saludable. Las metas son mantener los patios limpios, en Navojoa el 43% están calificados como tal, nuestro objetivo es seguir trabajando para evitar que las enfermedades transmitidas por el mosco se propaguen y qué mejor que hacerlo con los más pequeños de casa, que llevarán el mensaje a sus  familias y su entorno”, expresó.

El Director de la Primaria Club Cámara Junior, Onésimo Sombra Sombra, dio las gracias a nombre del personal docente, padres de familia y comunidad estudiantil, ya que es grato que se realicen estas acciones tan nobles en nombre de la salud de los ciudadanos, empezando por crear conciencia en los niños.

De igual manera agradeció las facilidades brindadas por el Gobierno Municipal, ya que siempre que han necesitado algo, han estado  ahí para dar respuesta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD