Header Ads

Realiza DIF Navojoa concurso anual Difusores 2018 “Alto al Abuso Sexual Infantil”




Navojoa, Sonora; a 01 de marzo de 2018. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, realizó el concurso anual Difusores 2018 “Alto al Abuso Sexual Infantil”, donde se aportaron propuestas para erradicar el problema.

La Coordinadora del Programa Participación Infantil, Marina Elizabeth de la Cruz Trujillo, declaró que los participantes llevaron a cabo una investigación para presentar el tema y debatir ante la red de niños, niñas y adolescentes.

“El abuso sexual infantil es una experiencia que marca de manera irreversible la vida de un niño, por lo que los participantes de este concurso anual dieron temas muy interesantes para abordar el problema, estamos muy contentos por las propuestas de cada uno”, expresó.

Informó que en desde el 2016, más de 4.5 millones de niños y niñas han sido víctimas de abuso sexual en el país, por lo que es necesario actuar rápido en programas para poner fin a este problema.

“Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), México es el número 1 en abuso a menores de 14 años, donde el 90 % de los agresores son familiares y personas conocidas por los padres y hermanos de la víctima”, aseveró.

Indicó que los ganadores de este concurso fueron Bárbara Díaz Rabago de la Escuela Secundaria Técnica Número 5; Gladys Arely Rodríguez Arguelles de la Escuela Secundaria General Número 1 y Ángel Omar Gámez de la Escuela Secundaria Técnica  número 67.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD