Header Ads

Presentan video que muestra a oficial sin actuar durante tiroteo en Florida




Autoridades de Florida divulgaron un video de seguridad que supuestamente muestra al ex oficial Scot Peterson sin actuar en el exterior de la escuela donde se presentó el tiroteo el pasado 14 de febrero que dejó a 17 muertos.

Según la AFP, el clip fue liberado en respuesta a una decisión judicial del condado de Broward, tras los cuestionamientos sobre la respuesta policial durante la masacre.

Las imágenes no muestran escenas de la masacre cometida por Nikolas Cruz, de 19 años, con un fusil de asalto AR-15. Pero sí exponen -según autoridades- al oficial Scot Peterson en el exterior de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland mientras ocurría la masacre.

La oficina del sheriff del condado de Broward divulgó los clips indicando que estos "hablan por sí solos".

"Saludamos la decisión del tribunal de divulgar el video de las acciones del oficial Scot Peterson", señaló la comisaría en un comunicado. "Sus acciones fueron suficientes para dar lugar a una investigación de asuntos internos".

El video muestra que a las 14H23 (hora en que comenzaban a producirse las primeras llamadas el 911) un hombre se acerca a una pared del Edificio 12 de la escuela y permanece ahí varios minutos.

El hombre es identificado como Peterson en el comunicado de la oficina del comisario de Broward.

El 22 de febrero, el comisario Scott Israel había informado que Peterson, quien estaba asignado a la escuela, no había entrado al edificio ni había hecho nada para intentar detener la masacre. El oficial fue inicialmente suspendido pero él renunció.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo llamó "cobarde".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD