Header Ads

Presentan Agenda Municipal para el Gobierno Abierto




Navojoa, Sonora; a 12 de marzo de 2018. Continuando con acciones de fomento a la transparencia, presentan la Agenda Municipal para el Gobierno Abierto, donde el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, tomó protesta a Contralores Sociales Universitarios de la Universidad de Sonora (Unison).

El Alcalde, afirmó que le llena de orgullo formar este gran equipo que ha logrado un nivel de transparencia tan satisfactorio para los navojoenses, brindando cuentas claras de las acciones que se realizan en el municipio y demostrando que los recursos se están invirtiendo en las principales necesidades de los ciudadanos.

Comentó que es grato que los jóvenes se involucren en estas actividades, formando parte importante del Gobierno Municipal, supervisando que las cosas se hagan correctamente y dando fe de ello a la ciudadanía.

“Agradezco la misión que van a cumplir los Contralores Sociales Universitarios, para nosotros es muy valioso, que vean fehacientemente lo que se hace en esta administración, no hay nada que esconder, orgullosamente tenemos rendición de cuentas para los navojoenses”, destacó.

Por su parte, el Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros, argumentó que este evento es parte importante del Plan Municipal de Desarrollo, ya que desde el inicio de esta administración se han dado a la tarea de trabajar en el tema de Gobierno Abierto.

“Invitando a jóvenes a participar como Contralores Sociales Universitarios, hemos dado un gran paso en el rubro de transparencia,  constatando la legalidad de las acciones de gobierno. En este sentido cumplimos con el 100% de los requerimientos que marca la Ley en sus artículos relacionados a rendición de cuentas”, dijo.

La Vicerrectora de Unison, Adriana Navarro Verdugo, detalló que tienen un convenio con el que estudiantes colaboran en actividades de gobierno en distintos rubros, y esto para la institución es una gran oportunidad.

“El hablar de transparencia, derechos y obligaciones, nos lleva a respetar y a exigir lo que como autoridades tenemos como obligación, evaluando no solo lo económico, sino el cumplimiento de obligaciones”, subrayó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD