Header Ads

Mueren 49 personas al estrellarse avión en Nepal




Un avión de pasajeros procedente de Bangladesh que llevaba 71 personas a bordo se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, Nepal, y al menos 49 personas murieron, informaron el lunes autoridades y testigos.

La cifra de víctimas era algo confusa debido al caos del siniestro y al urgente traslado de heridos a hospitales. El portavoz militar nepalí, el brigadier general Gokul Bhandari, dijo que 50 personas perdieron la vida y que se desconoce la condición de los demás.

Personal en el Colegio Médico de Katmandú -el más cercano al aeropuerto- informó que estaba atendiendo a 16 sobrevivientes.

El Bombardier Dash 8 de US-Bangla Airlines, con el vuelo BS211, transportaba a 67 pasajeros y cuatro tripulantes, de acuerdo con un portavoz de la aerolínea.

Un periodista de The Associated Press que llegó al lugar poco después del siniestro vio el avión partido en pedazos mientras decenas de bomberos y rescatistas trabajaban entre los restos. Cientos de personas observaban desde una colina cercana los restos del Bombardier Dash 8.

Amanda Summers, una estadounidense que trabaja en Nepal, vio el siniestro desde la terraza de su oficina en casa.

“Volaba tan bajo que pensé que iba a estrellarse contra las montañas”. Summers desconocía si el aparato llegó a la pista de aterrizaje. “De pronto hubo un estallido y después otro estallido”, dijo.

Los bomberos apagaron las llamas con rapidez, quizá en un minuto, señaló, aunque una humareda densa y oscura se alzaba sobre Katmandú, la capital del país.

Mohammed Selim, gerente de US-Bangla, indicó que el avión había dado dos vueltas en torno al Aeropuerto Internacional de Tribhuvan esperando luz verde para aterrizar.

Nitin Keyal estaba a punto de abordar un vuelo nacional cuando vio al avión aproximarse. “Estaba volando muy bajo”, describió Keyal, un estudiante de medicina. “Todos se paralizaron viéndolo. Se podría decir que no era un aterrizaje normal”.

Kamrul Islam, portavoz de US-Bangla, informó que el avión transportaba 32 pasajeros de Bangladesh, 33 de Nepal, uno de China y otro de Maldivas. No precisó de dónde eran los cuatro tripulantes.

La compañía utiliza aviones Boeing 737-800 y modelos más pequeños Bombardier Dash 8 Q-400. Tiene su sede en la capital de Bangladesh, Daca, y vuela a destinos nacionales e internacionales. Su empresa matriz opera en varios sectores, como bienes raíces, educación y agricultura.

El aeropuerto de Katmandú ha sufrido otros accidentes mortales. En septiembre de 2012, un avión Sita Air que llevaba montañeros al Everest chocó con un pájaro y se estrelló poco después de despegar, matando a las 19 personas que iban a bordo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD