Breaking News

Inicia Colecta Nacional Anual de Cruz Roja Mexicana




Navojoa, Sonora; a 16 de marzo de 2018. Con un donativo de 10 mil pesos por parte del Gobierno Municipal, dio inicio la Colecta Nacional Anual de Cruz Roja Mexicana “Necesitamos tus manos para poder seguir ayudando”, en la que el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, destacó la importancia de apoyar a esta noble institución para que siga creciendo y ayudando a salvar vidas.

El Alcalde, reconoció el gran esfuerzo que han estado haciendo por años, dando excelentes resultados, avanzando en cuanto a equipo y capacitación.

“Admiro mucho a la gente que sin esperar nada a cambio participa, viendo por el bien de la gente. Felicito a los miembros del Consejo y a todas las personas que conforman Cruz Roja y participan de cualquier manera, ya que su colaboración en muchas ocasiones es la diferencia entre la vida y la muerte”, expresó.

Señaló que parte de la misión de esta colecta es concientizar a la ciudadanía para disminuir la incidencia de accidentes, buscando el bienestar de los navojoenses.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Cruz Roja Navojoa, Raúl García García, afirmó que la parte más importante de esta institución son los socorristas y paramédicos que son los que dan la respuesta a toda persona cuya vida o salud se encuentra en riesgo, de la manera más oportuna y humana posible.

“Nuestro trabajo las 24 horas del día es tratar de aliviar el dolor de nuestros conciudadanos en momentos vulnerables como accidentes o enfermedades; además de que contamos con equipo de rescate urbano, que son quijadas de la vida para caso de accidentes automovilísticos y desfibriladores en las ambulancias. Es importante mencionar esto porque es gracias a los donativos”, dijo.

Argumentó que este evento es muy importante porque es a través de él que se obtienen los recursos necesarios para seguir salvando vidas y fortalecerse.

En el lugar estuvieron presentes Damas Voluntarias, miembros del Consejo, socorristas, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Káram; la Coordinadora de Damas Voluntarias, Eréndira Mladosich y la Tesorera Municipal, Teresita Yescas Enríquez.

No hay comentarios