Header Ads

Hombres armados irrumpen en escuela; roban cabello a alumnos para venderlo




Luego del robo de cabello a alumnos de la Telesecundaria Vicente Suárez profesores aglutinados en la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) anunciaron la suspensión de clases en 200 escuelas estatales.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) informaron que el pasado martes hombres armados con palos y varillas irrumpieron en la escuela, ubicada en la periferia de Acapulco, para despojar de sus pertenencias a maestros y estudiantes, además, raparon a 20 alumnas.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que aproximadamente a las 8:15 horas se recibió una llamada de auxilio al 911, por la introducción de vándalos a un plantel escolar, la policía estatal acudió a verificar los hechos y notificó a la Fiscalía General del Estado.

Según los testigos, un grupo de entre seis y 10 personas ingresó violentamente a dos salones; en el primero le cortaron el cabello a todas las alumnas y a la profesora. En el segundo, sólo raparon a la maestra, mientras que a las niñas les ordenaron que se hincaran y trenzaran. A todos les quitaron el celular.

El testimonio de una de las víctimas aseveró que el comando armado dijo que el fin del cabello era venderlo.

Un padre de familia narró que su hija regresó llorando a su casa minutos después de haber comenzado las clases y le contó cómo un grupo de hombres entró al salón para despojarlas de su celular.

“Mi niña regresó a casa como a las 8:30, volvió llorando y le pregunté qué había pasado, pensé que había sido un asalto, pero me dijo que no, entonces yo me fui corriendo para la escuela y observé que los profesores estaban retirando a los alumnos”, dijo.

El hombre, quien por seguridad pidió no ser identificado, comentó que varios de los padres de familia llegaron al plantel y se quejaron de que las autoridades han mantenido en pésimas condiciones sociales y de seguridad las escuelas y a los habitantes de la periferia de Acapulco.

Es un negocio

Según paginas de Internet especializadas en la compra de cabello virgen, este puede llegar a costar hasta 3 mil pesos, dependiendo del largo.

En Mercado Libre los costos van de los mil 500 pesos hasta los 5 mil, dependiendo del largo y tipo de cabello, mientras que en sitios como Naishair, el costo llega hasta los 3 mil pesos.

Un documental llamado “Hair India” realizado en 2008 narra una historia del culto a la belleza en la era de la globalización, en la que empresarios están dispuestos a pagar grandes sumas por cabello.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD