Header Ads

Hijo de "El Mayo" Zambada, colaborador de EU contra "El Chapo", será sentenciado en diciembre




Jesús Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada y una de las principales figuras del Cártel de Sinaloa y colaborador del Gobierno de Estados Unidos en la causa contra "El Chapo" Guzmán, será sentenciado en diciembre de este año en Chicago.

De acuerdo con EFE, se espera que el juez federal Rubén Castillo deje de lado la cadena perpetua que le correspondería a "El Vicentillo" por sus delitos y le imponga una pena menor de 10 años y una multa de 4 millones de dólares, debido a su colaboración con la Fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois.

Autoridades aceptaron un acuerdo entre los abogados de Jesús Vicente y los fiscales para dictar sentencia el próximo 17 de diciembre.

"El Vicentillo" se declaró culpable de conspiración para traficar drogas el 3 de abril de 2013, en su papel de coordinador logístico del cártel, y desde entonces colaboró con los fiscales en la preparación del caso contra Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", quien fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado en Nueva York.

El hijo de "El Mayo”, fue detenido en México en 2009 y extraditado a Chicago en febrero de 2010, donde fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en Michigan.

A cambio de una pena menor, Zambada Niebla aceptó ser responsable de distribución de toneladas de cocaína entre los años 2005 y 2008.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD